|
|
|
|
LEADER |
04295nab a22001931i 4500 |
001 |
000000370218 |
003 |
CaOOAMICUS |
005 |
20180612180331.0 |
008 |
180510s2018 sp 0 0 spa d |
040 |
|
|
|a DIALNET
|b spa
|d FSS
|
041 |
0 |
|
|a spa
|b eng
|b spa
|b baq
|
100 |
1 |
|
|a Lafuente Benaches, María Mercedes
|
245 |
1 |
3 |
|a El rescate de concesión de obra pública
|b : Apuntes al rescate del túnel de Sóller
|c / María Mercedes Lafuente Benaches
|
520 |
3 |
|
|a The Administration power of bailout has evolved from a traditional conception where public interest, represented exclusively by the Administration, was enough as a legitimating cause to put an anticipated end to an administrative concession, to an updated conception imposing an in tegrating perception of public interest where the interests of the different stakeholders are suitably valued because they all contribute to the public interest implicit in the concession, so that the bailout power can only be used when it yields a balance beneficial to the whole. The exercise of this bailout power requires to demonstrate an unforeseen public interest justifying a change of management o f the activity provided so far by the concessionaire and that will stay onw ards in the hands of the Administration. The justification of the convenience of the change in management should be analyzed from the principles of sustainability and efficiency, being very clear, through an administrative transparency exerc ise, that the bailout is the optimal option.
|
520 |
3 |
|
|a La potestad administrativa de rescate ha evolucion ado desde una concepción tradicional donde el interés público , representado en exclusiva por la Administración, resultaba suficiente como ca usa legitimadora para poner fin anticipadamente a la concesión administrativa a una concepción actualizada que impone una percepción integradora del interés p úblico en la que, los intere- ses de los distintos afectados en la relación, esté n convenientemente valorados pues todos coadyuvan al interés público implícito e n la concesión, de manera que la potestad de rescate sólo pueda actuarse cuan do arroje un saldo beneficioso para el conjunto. El ejercicio de esta potest ad de rescate exige la demostración de un interés público sobrevenido que justi fique un modo de gestión diferente de la actividad prestada hasta el momento p or el concesionario y que, en adelante, queda en manos de la Administración. La j ustificación de la conveniencia del cambio de gestión deberá ser analizada desd e los principios de sostenibilidad y eficiencia quedando meridianamente claro, e n un ejercicio de transparencia administrativa, que rescatar es la opción óptim a.
|
520 |
3 |
|
|a Administrazioaren erreskate-ahalak bilakaera eduki du. Kon- tzepzio tradizionaletik abiatu da, non interes publ ikoa ?Administrazioak bakarrik ordezkatua? nahikoa zen administrazio-emakida bati aurretik amaiera emateko, eta interes publikoaren gaineko pertzepzio integrat zailea ezartzen duen kontzepzio eguneratu batera iritsi da, non harremanean era gindakoen interesak behar bezala dauden baloratuta, guztiek laguntzen baitiot e emakidan dagoen interes publiko inplizituari. Beraz, multzoarentzat etekina ekartzen duenean bakarrik erabil daiteke erreskate-ahala. Erreskate-ahala erabil tzeko, interes publikoa dagoela erakutsi behar da, eta interes publiko horrek justi fikatu egin behar du ordura arte emakidadunak egin duen jardueraz bestelako kudeaket a-modua behar dela (hortik aurrera, Administrazioaren esku geratzen da). K udeaketa-modua aldatzea komeni delako justifikazioa aztertu egin behar da, ja sangarritasun- eta efizientzia- printzipioetatik begiratuta, eta argi geratu behar da, administrazio-gardentasuna aplikatuz, erreskatea dela aukera onena.
|
740 |
0 |
2 |
|a Herri-arduralaritzazko euskal aldizkaria
|
773 |
0 |
|
|t Revista Vasca de Administración Pública. Herri-Arduralaritzako Euskal Aldizkaria
|x ISSN 0211-9560
|h 359-399
|g n. 110, fasc. 1 (enero-abril 2018 2018)
|w (FSS)213751
|
856 |
4 |
1 |
|u https://dialnet.unirioja.es/servlet/catart?codigo=6402654
|