Ideological Chillout Mix : Uso de visualidad, energía y conectividad en las aplicaciones de los servicios de escucha de música en línea = Ideological Chillout Mix: Use of visuality, energy and connectivity in the applications of online music services

Because of their use of visuality, energy and connectivity, online music services can work as devices for social and ideological standardization. The applications? visuality, through photography and design interface, can be related to an emphasis on the extra-musical dimension and the moment of the...

Descripción completa

Número de control: 396467 Artículo de revista
Autor Principal: Soria Martínez, Verónica
Idioma: Español
Inglés
Acceso electrónico: https://dialnet.unirioja.es/servlet/catart?codigo=5615098
Ejemplares relacionadas: Publicado en: Ausart aldizkaria: arte ikerkuntzarako aldizkaria = journal for research in art = revista para la investigación en arte Vol. 4, N. 1 (2016)
LEADER 03014nab a22001931i 4500
001 000000396467
003 CaOOAMICUS
005 20180612182047.0
008 160831s2016 sp 0 0 spa d
040 |a DIALNET  |b spa  |d FSS 
041 0 |a spa  |a eng  |b eng  |b spa 
100 1 |a Soria Martínez, Verónica 
245 1 0 |a Ideological Chillout Mix  |b : Uso de visualidad, energía y conectividad en las aplicaciones de los servicios de escucha de música en línea = Ideological Chillout Mix: Use of visuality, energy and connectivity in the applications of online music services  |c / Verónica Soria Martínez 
246 3 1 |a Ideological Chillout Mix: Use of visuality, energy and connectivity in the applications of online music services 
520 3 |a Because of their use of visuality, energy and connectivity, online music services can work as devices for social and ideological standardization. The applications? visuality, through photography and design interface, can be related to an emphasis on the extra-musical dimension and the moment of the user. The continuous supply of music, and its effect on human behavior, allow us to speak about the concept of energy in relation to these services. Lastly, connectivity, through social networking features included in the applications themselves, adds to these services a social dimesion, encompassing group dynamics and the use of data for market predictions. This paper describes how these three ways define how the user will receive the music that he/she listens, and therefore, make of these applications an example of interpassivity, which in turn contributes to a standardization of taste and of the horizon of possibilities for the user. 
520 3 |a Por el uso que hacen de la visualidad, la energía y la conectividad, los servicios de escucha de música en línea pueden funcionar como dispositivos de uniformización social e ideológica. La visualidad de las aplicaciones, por medio de la fotografía y del diseño de la interfaz, se asocia con un énfasis en lo extramusical y en el momento del usuario. El continuo suministro de música, y los efectos que tienen sobre el comportamiento humano, hacen que se pueda hablar del concepto de energía en torno a estos servicios. Por último, la conectividad, por medio de funciones de red social incluidas en las propias aplicaciones, añade a estos servicios una dimensión social que abarca dinámicas de grupo y el uso de datos para predicciones de mercado. Este texto describe cómo estas tres vías definen cómo el usuario recibe la música que escucha y por tanto hacen de estas aplicaciones un ejemplo de interpasividad, que a su vez contribuye a una uniformización del gusto y del horizonte de posibilidades para el usuario. 
740 0 2 |a Ausart aldizkaria 
773 0 |t Ausart aldizkaria: arte ikerkuntzarako aldizkaria = journal for research in art = revista para la investigación en arte  |x ISSN 2340-8510  |h 119-127  |g Vol. 4, N. 1 (2016)  |w (FSS)317744 
856 4 1 |u https://dialnet.unirioja.es/servlet/catart?codigo=5615098