Don Cipriano Garcia de Andoin, Escribano de S. M. del número y vecino de esta Ciudad de Vitoria, y Secretario por Ciudad y Villas de esta... Provincia de Alava... Certifico, que en la segunda Junta general ordinaria celebrada por esta... Provincia, en mi testimonio y en el D. Julian Domingo de Echavarria... el dia de ayer se dió cuenta de dos informes... y el de la resolucion que recayó dicen asi. La comision encargada de examinar el expediente de roturos, y decreto hecho por la Junta particular en 16 del corriente... presentó el informe que se mandó sirviese de decreto... Hemos reconocido... el... expediente formado por la Diputación... sobre los terrenos comunes, reducidos á cultura desde el año de 1808 adelante, y en él se haya una idea del estado retrógrado á que han quedado reducidos los pueblos de que US. se compone... Con esta determinacion se cortan los abusos... y se pone término a la arbitrariedad de algunos... con derecho a apropiarse de los bienes públicos..

Circular certificado por el escribano Cipriano García de Andoin dirigido a los alcaldes en relación a la comisión encargada de examinar el expediente de roturos

Número de control: 452578 Libro
Autor Principal: Álava. Juntas Generales (1826)
Otros Autores: García de Andóin, Cipriano, Verástegui, Valentín de 1789-1878, Echavarría, Julián Domingo de, Manteli (Vitoria-Gasteiz)
Idioma: Español
Publicación: [Vitoria] : [s.n.] , [1826?]
Descripción física: [6] p. ; 30 cm
Materia:

Tipo de item Localización Signatura Codigo de barras Estado Notas
Libro
ZRV ZRV 9026 219801 No disponible