Estaciones, apeaderos apartaderos, talleres, puentes.

Código de referencia: FSS_F.F._S.1,SS.1,SSS.1
Nombre del/o de los autores: A. S. Koch, Galerías Mendoza, Parra.
Fecha inicial: 1919-9-3
Fecha final: 1960 [APR]
Nivel de descripción: Subserie
Volumen y soporte de la unidad de descripción: 68 unidades: - 9 negativos: blanco y negro: cristal: horizontal; 10 x 15 cm. - 22 negativos: blanco y negro: plástico transparente; horizontal y vertical; 4,5 x 6 cm y 8 x 10,5 cm. - 37 positivos: blanco y negro: papel: horizontal y vertical; diversidad de formatos.
Alcance y contenido : Imágenes de los edificios de las estaciones, apeaderos, talleres de las estaciones y puentes, así como un incendio ocurrido en los hangares de la estación de Oñati y la inauguración de la línea Vitoria-Bergara a la altura de San Prudencio (Gipuzkoa).
Se han descrito y ordenado por estaciones partiendo de la estación de Vitoria-Ciudad hasta la estación de Oñati (Gipuzkoa).

1.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. Convoy parado frente al edificio de la Demarcación, edificio donde se controlaban los ferrocarriles del Norte de España. A la derecha un grupo de personas, entre ellas Juan Zubia Ugarte, en el centro con gafas, boina, y gabardina. En torno a 1960. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 17, 5 x 23,5 cm.). Inédita.
2.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. Automotor diésel Ferrostal de construcción alemana. Estos automotores trabajaron en diferentes líneas, como Ferrol-Gijón o los ferrocarriles de Mallorca. Su presencia en Vitoria, es de suponer que era su recepción por parte de los técnicos de la Demarcación. Nevada. (1 negativo: blanco y negro; plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm). Inédita.
3.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. Automotor diésel Ferrostal de construcción alemana. Estos automotores trabajaron en diferentes líneas, como Ferrol-Gijón o los ferrocarriles de Mallorca. Su presencia en Vitoria, es de suponer que era su recepción por parte de los técnicos de la Demarcación. Nevada. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm.- 1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 5 x 7 cm). Inédita.
4.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. A la izquierda de la imagen la marquesina del edificio de viajeros en la fachada Sur. Nevada. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm.- 1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 5 x 7 cm). Inédita.
5.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. En primer plano, a la izquierda, un remolque mixto CCD de tercera y departamento furgón, y, detrás más centrado, un coche motor del Vasco-Navarro, de la línea Vitoria-Estella, ya que su carrocería es remachada. Nevada. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm.- 1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 5 x 7 cm). Inédita.
6.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. Edificio de viajeros, fachada Norte. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 4,5 x 6 cm). Galerías Mendoza. Inédita.
7.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán con un automotor de la Naval. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 cm x 10, 5 cm). Inédita.
8.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán con un automotor de la Naval. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 cm x 10, 5 cm). Inédita.
9.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. Instantánea tomada desde el puente de la calle Santiago dirección Sur-Norte. En el centro de la imagen la playa de vías, arriba a la izquierda el edificio de la Demarcación y detrás el de la estación. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: vertical; 10,5 cm x 7, 5 cm). Parra. Inédita.
10.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. Instantánea tomada dirección Norte-Sur. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 x 10,5 cm.). Inédita.
11.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. Talleres. Nevada. (2 positivos: blanco y negro: papel: vertical; 10,5 x 7,5 cm). Inédita.
12.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. Talleres. Nevada. (2 positivos: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 x 10,5 cm). Inédita.
13.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. Automotor diésel Ferrostal de construcción alemana. Estos automotores trabajaron en diferentes líneas, como Ferrol-Gijón o los ferrocarriles de Mallorca. Su presencia en Vitoria, es de suponer que era su recepción por parte de los técnicos de la Demarcación. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 5 x 7 cm). Inédita.
14.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. Con tren de la Naval. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 4,5 x 6 cm). Inédita.
15.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. Automotor diésel Ferrostal de construcción alemana. Estos automotores trabajaron en diferentes líneas, como Ferrol-Gijón o los ferrocarriles de Mallorca. Su presencia en Vitoria, es de suponer que era su recepción por parte de los técnicos de la Demarcación. Con tren de la Naval. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 4,5 x 6 cm). Inédita.
16.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. Con tren de la Naval. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 x 10, 5 cm). Inédita.
17.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. Con tren de la Naval. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: vertical; 10,5 x 7, 5 cm). Inédita.
18.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. Con tren de la Naval. La persona que aparece a la derecha es Gregorio Palomares, jefe de los talleres de Vitoria-Ciudad. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: vertical; 10,5 x 7, 5 cm). Inédita.
19.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. A la izquierda se ven un convoy de la Naval, en el centro dos hombres andando por las vías y a la derecha los talleres. Instantánea sacada dirección Sur-Norte. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 x 10,5 cm.). Inédita.
20.- Estación de Vitoria-Ciudad con los talleres, en la calle Los Herrán. Nevada. (2 positivos: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 x 10, 5 cm). Inédita.
21.- Estación de Vitoria-Ciudad con los talleres, en la calle Los Herrán. Instantánea tomada desde el edificio de pasajeros. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 x 10,5 cm). Parra. Inédita.
22.- Talleres de Los Herrán. En medio automotor diésel Ferrostal de construcción alemana. Estos automotores trabajaron en diferentes líneas, como Ferrol-Gijón o los ferrocarriles de Mallorca. Su presencia en Vitoria, es de suponer que era su recepción por parte de los técnicos de la Demarcación. Nevada. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm). Inédita.
23.- Talleres de Los Herrán. Nevada. (2 positivos blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 x 10,5 cm). Inédita.
24.- Talleres de Los Herrán. Nevada. A la izquierda, Gregorio Palomares y Juan Zubia Ugarte. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 x 10,5 cm). Inédita.
25. - Talleres de Los Herrán. Nevada. A la izquierda, Gregorio Palomares y Juan Zubia Ugarte. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 x 10,5 cm). Inédita.
26.- Estación de Retana (Araba), fachada principal orientada hacia el este y fachada lateral derecha orientada hacia el norte. Hacia 1945. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 17,5 x 23,5 cm.). A.S. Koch. Inédita.
27.- Estación de Landa (Araba). Fachada principal Oeste. Debajo del reloj un hombre joven con un niño apoyados en la fachada. Nevada. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: vertical; 6 x 4,5 cm.- 1 positivo: blanco y negro: papel: vertical; 6,5 x 5 cm). Galerías Mendoza. Inédita.
28.- Casa de los miqueletes, entre Landa (Araba) y Salinas (Leintz Gatzaga, Gipuzkoa). Nevada. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm). Inédita.
29.- Antigua estación de Landa (Araba). Nevada. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm). Inédita.
30.- Estación de San Prudencio, entre Mondragón y Bergara (Gipuzkoa), fachada principal orientada hacia el este y fachada lateral izquierda orientada hacia el sur. Hacia 1922. (1 negativo: blanco y negro: cristal: horizontal; 10 x 15 cm). Decoloración. Publicada en Junta de Obras de los Ferrocarriles de Estella a Vitoria y de Oñate a San Prudencio : memoria sobre el estado de los diferentes servicios en 31 de marzo de 1923.
31.- Iglesia de San Prudencio (Gipuzkoa) en las inmediaciones de la estación del mismo nombre, situada en el barrio bergarés de Elorregui, en la confluencia de las carreteas de Arrasate, Oñati y Bergara. Nevada (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm). Inédita.
32.- Estación de San Prudencio (Gipuzkoa). El convoy está en dirección Arrasate y viene de Bergara. Nevada. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm. -1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 5 x 6,5 cm). Galerías Mendoza. Inédita.
33.- Inauguración de la línea Vitoria-Bergara a la altura de San Prudencio, entre Mondragón y Bergara (Gipuzkoa). 3 de septiembre de 1919. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 8 x 10,5 cm). Decoloración. Inédita.
34.- Inauguración de la línea Vitoria-Bergara a la altura de San Prudencio, entre Mondragón y Bergara (Gipuzkoa). 3 de septiembre de 1919. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 8,5 x 10,5 cm). Decoloración. Inédita.
35.- Inauguración de la línea Vitoria-Bergara a la altura de San Prudencio, entre Mondragón y Bergara (Gipuzkoa). 3 de septiembre de 1919. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 8,5 x 11 cm). Decoloración. Inédita.
36.- Inauguración de la línea Vitoria-Bergara a la altura de San Prudencio, entre Mondragón y Bergara (Gipuzkoa). 3 de septiembre de 1919. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 8 x 11 cm). Decoloración. Inédita.

Ramal San Prudencio-Oñati (Gipuzkoa)

37.- Apeadero de Zubillaga entre San Prudencio y Oñati (Gipuzkoa), fachada principal y fachada lateral derecha. Hacia 1922. (1 negativo: blanco y negro: cristal: horizontal; 10 x 15 cm.). Inédita.
38.- Apeadero de Zubillaga (Gipuzkoa), fachada posterior y fachada lateral izquierda. Aparece un grupo de personas y un convoy. Hacia 1923. (1 negativo: blanco y negro: cristal: horizontal; 10 x 15 cm). Muy deteriorada. Publicada en Junta de Obras de los Ferrocarriles de Estella a Vitoria y de Oñate a San Prudencio : memoria sobre el estado de los diferentes servicios en 30 de junio de 1924.
39.- Puente de la Magdalena sobre el río Oñati (Gipuzkoa). Reconstrucción. Noviembre de 1938 [CON]. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 6,5 x 9,5 cm). Decoloración. Inédita.
40.- Puente de la Magdalena sobre el río Oñati (Gipuzkoa). Reconstrucción. Noviembre de 1938 [CON]. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 6,5 x 9,5 cm). Decoloración. Inédita.
41.- Puente de la Magdalena sobre el río Oñati (Gipuzkoa). Reconstrucción. Noviembre de 1938 [CON]. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 6 x 9,5 cm). Decoloración. Publicada en Explotación de Ferrocarriles por el Estado : memoria que presenta el ingeniero jefe director don Alejandro Mendizábal Peña relativa al período 18 julio 1936-30 junio 1941, p. 39.
42.- Puente de la Magdalena sobre el río Oñati (Gipuzkoa). Reconstrucción. Noviembre de 1938 [CON]. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 6,5 x 9,5 cm). Decoloración. Reconstrucción. Publicada en Explotación de Ferrocarriles por el Estado : memoria que presenta el ingeniero jefe director don Alejandro Mendizábal Peña relativa al período 18 julio 1936-30 junio 1941, p. 42.
43.- Puente de la Magdalena sobre el río Oñati (Gipuzkoa). Reconstrucción. Noviembre de 1938 [CON]. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 6 x 9,5 cm). Decoloración. Inédita.
44.- Puente de la Magdalena sobre el río Oñati (Gipuzkoa). Reconstrucción. Noviembre de 1938 [CON]. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 6 x 9,5 cm). Decoloración. Inédita.
45.- Puente de la Magdalena sobre el río Oñati (Gipuzkoa). Reconstrucción. Noviembre de 1938 [CON]. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 6 x 9 cm). Decoloración. Inédita.
46.- Estación de Oñati (Gipuzkoa), fachada principal. En construcción. Hacia 1922. (1 negativo: blanco y negro: cristal: horizontal; 10 x 15 cm.). Inédita.
47.- Estación de Oñati (Gipuzkoa), fachada principal. Recién construida. Hacia 1922. (1 negativo: blanco y negro: cristal: horizontal; 10 x 15 cm). Publicada en Junta de Obras de los Ferrocarriles de Estella a Vitoria y de Oñate a San Prudencio : memoria sobre el estado de los diferentes servicios en 31 de marzo de 1923.
48.- Estación de Oñati (Gipuzkoa), fachada principal. Aparece un grupo de gente y una locomotora de vapor de la maquinista terrestre con un vagón antiguo. Puesta ya la marquesina. Hacia 1923. (1 negativo: blanco y negro: cristal: horizontal; 10 x 15 cm). Inédita.
49.- Estación de Oñati (Gipuzkoa), fachada principal. Aparece un grupo de gente y una locomotora de vapor de la maquinista terrestre con un vagón antiguo. Puesta ya la marquesina. Hacia 1923. (1 negativo: blanco y negro: cristal: horizontal; 10 x 15 cm). Publicada en Junta de Obras de los Ferrocarriles de Estella a Vitoria y de Oñate a San Prudencio : memoria sobre el estado de los diferentes servicios en 30 de junio de 1924.
50.- Estación de Oñati (Gipuzkoa). Fachada principal. Puesta ya la marquesina. Hacia 1923. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 8,5 x 10,5 cm). Inédita.
51.- Estación de Oñati (Gipuzkoa), fachada lateral izquierda y fachada principal. Se pueden observar el muelle de carga, y al fondo la iglesia y el edificio de la Universidad. Hacia 1924. (1 negativo: blanco y negro: cristal: horizontal; 10 x 15 cm.). Inédita.
52.- Plano y fotografía de la estación de Oñati (Gipuzkoa). 1940 [POS]. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 11,5 x 17,5 cm.). Inédita.
53.- Estación de Oñati (Gipuzkoa). Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: vertical; 6,5 x 5 cm). Galerías Mendoza. Inédita.
54.- Vista de Oñati (Gipuzkoa) desde la estación. Al fondo se ve una iglesia. (1 negativo: blanco y negro: cristal: horizontal; 10 x 15 cm). Inédita.
55.- Estación de Oñati (Gipuzkoa). Incendio en el hangar Nº 1. Instantánea de la fachada. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 x 11 cm). Inédita.
56.- Estación de Oñati (Gipuzkoa). Incendio en el hangar Nº 1. Automotor de mercancías quemado. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 x 11 cm).
57.- Estación de Oñati (Gipuzkoa). Incendio en el hangar Nº 1. Automotor de mercancías quemado. A la izquierda detrás del foso vemos a Juan Zubia Ugarte. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 x 11 cm). Inédita.
58.- Estación de Oñati (Gipuzkoa). Incendio en el hangar Nº 1.Automotor de mercancías quemado. A la izquierda, detrás del foso, vemos a Juan Zubia Ugarte. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 x 11 cm). Inédita.
59.- Estación de Oñati (Gipuzkoa). Incendio en el hangar Nº 1. Automotor de mercancías quemado. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 x 11 cm). Inédita.
Existencia y localización de copias : 9 unidades están repetidas en papel.
Formato: Archivo
Acceso electrónico
Ampliar información
id FSS_F.F._S.1,SS.1,SSS.1
recordtype archivos
format Archive
data_source Archive-Photolibrary
archive_type Photograph library
collection Archivos
title Estaciones, apeaderos apartaderos, talleres, puentes.
spellingShingle Estaciones, apeaderos apartaderos, talleres, puentes.
A. S. Koch, Galerías Mendoza, Parra.
title_short Estaciones, apeaderos apartaderos, talleres, puentes.
title_full Estaciones, apeaderos apartaderos, talleres, puentes.
title_fullStr Estaciones, apeaderos apartaderos, talleres, puentes.
title_full_unstemmed Estaciones, apeaderos apartaderos, talleres, puentes.
title_sort Estaciones, apeaderos apartaderos, talleres, puentes.
physical 68 unidades: - 9 negativos: blanco y negro: cristal: horizontal; 10 x 15 cm. - 22 negativos: blanco y negro: plástico transparente; horizontal y vertical; 4,5 x 6 cm y 8 x 10,5 cm. - 37 positivos: blanco y negro: papel: horizontal y vertical; diversidad de formatos.
url http://archinet.sanchoelsabio.eus:8080/ArchiDocWeb/action/imagenes?actionToPerform=home&sgn=FSS_F.F._S.1,SS.1,SSS.1
arch_fecha_ext_ini 1919-9-3
arch_fecha_ext_fin 1960 [APR]
arch_nivel_desc arch_level_Subserie
arch_target Imágenes de los edificios de las estaciones, apeaderos, talleres de las estaciones y puentes, así como un incendio ocurrido en los hangares de la estación de Oñati y la inauguración de la línea Vitoria-Bergara a la altura de San Prudencio (Gipuzkoa). Se han descrito y ordenado por estaciones partiendo de la estación de Vitoria-Ciudad hasta la estación de Oñati (Gipuzkoa). 1.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. Convoy parado frente al edificio de la Demarcación, edificio donde se controlaban los ferrocarriles del Norte de España. A la derecha un grupo de personas, entre ellas Juan Zubia Ugarte, en el centro con gafas, boina, y gabardina. En torno a 1960. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 17, 5 x 23,5 cm.). Inédita. 2.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. Automotor diésel Ferrostal de construcción alemana. Estos automotores trabajaron en diferentes líneas, como Ferrol-Gijón o los ferrocarriles de Mallorca. Su presencia en Vitoria, es de suponer que era su recepción por parte de los técnicos de la Demarcación. Nevada. (1 negativo: blanco y negro; plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm). Inédita. 3.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. Automotor diésel Ferrostal de construcción alemana. Estos automotores trabajaron en diferentes líneas, como Ferrol-Gijón o los ferrocarriles de Mallorca. Su presencia en Vitoria, es de suponer que era su recepción por parte de los técnicos de la Demarcación. Nevada. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm.- 1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 5 x 7 cm). Inédita. 4.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. A la izquierda de la imagen la marquesina del edificio de viajeros en la fachada Sur. Nevada. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm.- 1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 5 x 7 cm). Inédita. 5.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. En primer plano, a la izquierda, un remolque mixto CCD de tercera y departamento furgón, y, detrás más centrado, un coche motor del Vasco-Navarro, de la línea Vitoria-Estella, ya que su carrocería es remachada. Nevada. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm.- 1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 5 x 7 cm). Inédita. 6.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. Edificio de viajeros, fachada Norte. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 4,5 x 6 cm). Galerías Mendoza. Inédita. 7.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán con un automotor de la Naval. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 cm x 10, 5 cm). Inédita. 8.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán con un automotor de la Naval. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 cm x 10, 5 cm). Inédita. 9.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. Instantánea tomada desde el puente de la calle Santiago dirección Sur-Norte. En el centro de la imagen la playa de vías, arriba a la izquierda el edificio de la Demarcación y detrás el de la estación. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: vertical; 10,5 cm x 7, 5 cm). Parra. Inédita. 10.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. Instantánea tomada dirección Norte-Sur. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 x 10,5 cm.). Inédita. 11.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. Talleres. Nevada. (2 positivos: blanco y negro: papel: vertical; 10,5 x 7,5 cm). Inédita. 12.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. Talleres. Nevada. (2 positivos: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 x 10,5 cm). Inédita. 13.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. Automotor diésel Ferrostal de construcción alemana. Estos automotores trabajaron en diferentes líneas, como Ferrol-Gijón o los ferrocarriles de Mallorca. Su presencia en Vitoria, es de suponer que era su recepción por parte de los técnicos de la Demarcación. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 5 x 7 cm). Inédita. 14.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. Con tren de la Naval. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 4,5 x 6 cm). Inédita. 15.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. Automotor diésel Ferrostal de construcción alemana. Estos automotores trabajaron en diferentes líneas, como Ferrol-Gijón o los ferrocarriles de Mallorca. Su presencia en Vitoria, es de suponer que era su recepción por parte de los técnicos de la Demarcación. Con tren de la Naval. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 4,5 x 6 cm). Inédita. 16.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. Con tren de la Naval. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 x 10, 5 cm). Inédita. 17.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. Con tren de la Naval. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: vertical; 10,5 x 7, 5 cm). Inédita. 18.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. Con tren de la Naval. La persona que aparece a la derecha es Gregorio Palomares, jefe de los talleres de Vitoria-Ciudad. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: vertical; 10,5 x 7, 5 cm). Inédita. 19.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. A la izquierda se ven un convoy de la Naval, en el centro dos hombres andando por las vías y a la derecha los talleres. Instantánea sacada dirección Sur-Norte. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 x 10,5 cm.). Inédita. 20.- Estación de Vitoria-Ciudad con los talleres, en la calle Los Herrán. Nevada. (2 positivos: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 x 10, 5 cm). Inédita. 21.- Estación de Vitoria-Ciudad con los talleres, en la calle Los Herrán. Instantánea tomada desde el edificio de pasajeros. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 x 10,5 cm). Parra. Inédita. 22.- Talleres de Los Herrán. En medio automotor diésel Ferrostal de construcción alemana. Estos automotores trabajaron en diferentes líneas, como Ferrol-Gijón o los ferrocarriles de Mallorca. Su presencia en Vitoria, es de suponer que era su recepción por parte de los técnicos de la Demarcación. Nevada. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm). Inédita. 23.- Talleres de Los Herrán. Nevada. (2 positivos blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 x 10,5 cm). Inédita. 24.- Talleres de Los Herrán. Nevada. A la izquierda, Gregorio Palomares y Juan Zubia Ugarte. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 x 10,5 cm). Inédita. 25. - Talleres de Los Herrán. Nevada. A la izquierda, Gregorio Palomares y Juan Zubia Ugarte. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 x 10,5 cm). Inédita. 26.- Estación de Retana (Araba), fachada principal orientada hacia el este y fachada lateral derecha orientada hacia el norte. Hacia 1945. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 17,5 x 23,5 cm.). A.S. Koch. Inédita. 27.- Estación de Landa (Araba). Fachada principal Oeste. Debajo del reloj un hombre joven con un niño apoyados en la fachada. Nevada. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: vertical; 6 x 4,5 cm.- 1 positivo: blanco y negro: papel: vertical; 6,5 x 5 cm). Galerías Mendoza. Inédita. 28.- Casa de los miqueletes, entre Landa (Araba) y Salinas (Leintz Gatzaga, Gipuzkoa). Nevada. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm). Inédita. 29.- Antigua estación de Landa (Araba). Nevada. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm). Inédita. 30.- Estación de San Prudencio, entre Mondragón y Bergara (Gipuzkoa), fachada principal orientada hacia el este y fachada lateral izquierda orientada hacia el sur. Hacia 1922. (1 negativo: blanco y negro: cristal: horizontal; 10 x 15 cm). Decoloración. Publicada en Junta de Obras de los Ferrocarriles de Estella a Vitoria y de Oñate a San Prudencio : memoria sobre el estado de los diferentes servicios en 31 de marzo de 1923. 31.- Iglesia de San Prudencio (Gipuzkoa) en las inmediaciones de la estación del mismo nombre, situada en el barrio bergarés de Elorregui, en la confluencia de las carreteas de Arrasate, Oñati y Bergara. Nevada (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm). Inédita. 32.- Estación de San Prudencio (Gipuzkoa). El convoy está en dirección Arrasate y viene de Bergara. Nevada. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm. -1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 5 x 6,5 cm). Galerías Mendoza. Inédita. 33.- Inauguración de la línea Vitoria-Bergara a la altura de San Prudencio, entre Mondragón y Bergara (Gipuzkoa). 3 de septiembre de 1919. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 8 x 10,5 cm). Decoloración. Inédita. 34.- Inauguración de la línea Vitoria-Bergara a la altura de San Prudencio, entre Mondragón y Bergara (Gipuzkoa). 3 de septiembre de 1919. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 8,5 x 10,5 cm). Decoloración. Inédita. 35.- Inauguración de la línea Vitoria-Bergara a la altura de San Prudencio, entre Mondragón y Bergara (Gipuzkoa). 3 de septiembre de 1919. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 8,5 x 11 cm). Decoloración. Inédita. 36.- Inauguración de la línea Vitoria-Bergara a la altura de San Prudencio, entre Mondragón y Bergara (Gipuzkoa). 3 de septiembre de 1919. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 8 x 11 cm). Decoloración. Inédita. Ramal San Prudencio-Oñati (Gipuzkoa) 37.- Apeadero de Zubillaga entre San Prudencio y Oñati (Gipuzkoa), fachada principal y fachada lateral derecha. Hacia 1922. (1 negativo: blanco y negro: cristal: horizontal; 10 x 15 cm.). Inédita. 38.- Apeadero de Zubillaga (Gipuzkoa), fachada posterior y fachada lateral izquierda. Aparece un grupo de personas y un convoy. Hacia 1923. (1 negativo: blanco y negro: cristal: horizontal; 10 x 15 cm). Muy deteriorada. Publicada en Junta de Obras de los Ferrocarriles de Estella a Vitoria y de Oñate a San Prudencio : memoria sobre el estado de los diferentes servicios en 30 de junio de 1924. 39.- Puente de la Magdalena sobre el río Oñati (Gipuzkoa). Reconstrucción. Noviembre de 1938 [CON]. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 6,5 x 9,5 cm). Decoloración. Inédita. 40.- Puente de la Magdalena sobre el río Oñati (Gipuzkoa). Reconstrucción. Noviembre de 1938 [CON]. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 6,5 x 9,5 cm). Decoloración. Inédita. 41.- Puente de la Magdalena sobre el río Oñati (Gipuzkoa). Reconstrucción. Noviembre de 1938 [CON]. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 6 x 9,5 cm). Decoloración. Publicada en Explotación de Ferrocarriles por el Estado : memoria que presenta el ingeniero jefe director don Alejandro Mendizábal Peña relativa al período 18 julio 1936-30 junio 1941, p. 39. 42.- Puente de la Magdalena sobre el río Oñati (Gipuzkoa). Reconstrucción. Noviembre de 1938 [CON]. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 6,5 x 9,5 cm). Decoloración. Reconstrucción. Publicada en Explotación de Ferrocarriles por el Estado : memoria que presenta el ingeniero jefe director don Alejandro Mendizábal Peña relativa al período 18 julio 1936-30 junio 1941, p. 42. 43.- Puente de la Magdalena sobre el río Oñati (Gipuzkoa). Reconstrucción. Noviembre de 1938 [CON]. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 6 x 9,5 cm). Decoloración. Inédita. 44.- Puente de la Magdalena sobre el río Oñati (Gipuzkoa). Reconstrucción. Noviembre de 1938 [CON]. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 6 x 9,5 cm). Decoloración. Inédita. 45.- Puente de la Magdalena sobre el río Oñati (Gipuzkoa). Reconstrucción. Noviembre de 1938 [CON]. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 6 x 9 cm). Decoloración. Inédita. 46.- Estación de Oñati (Gipuzkoa), fachada principal. En construcción. Hacia 1922. (1 negativo: blanco y negro: cristal: horizontal; 10 x 15 cm.). Inédita. 47.- Estación de Oñati (Gipuzkoa), fachada principal. Recién construida. Hacia 1922. (1 negativo: blanco y negro: cristal: horizontal; 10 x 15 cm). Publicada en Junta de Obras de los Ferrocarriles de Estella a Vitoria y de Oñate a San Prudencio : memoria sobre el estado de los diferentes servicios en 31 de marzo de 1923. 48.- Estación de Oñati (Gipuzkoa), fachada principal. Aparece un grupo de gente y una locomotora de vapor de la maquinista terrestre con un vagón antiguo. Puesta ya la marquesina. Hacia 1923. (1 negativo: blanco y negro: cristal: horizontal; 10 x 15 cm). Inédita. 49.- Estación de Oñati (Gipuzkoa), fachada principal. Aparece un grupo de gente y una locomotora de vapor de la maquinista terrestre con un vagón antiguo. Puesta ya la marquesina. Hacia 1923. (1 negativo: blanco y negro: cristal: horizontal; 10 x 15 cm). Publicada en Junta de Obras de los Ferrocarriles de Estella a Vitoria y de Oñate a San Prudencio : memoria sobre el estado de los diferentes servicios en 30 de junio de 1924. 50.- Estación de Oñati (Gipuzkoa). Fachada principal. Puesta ya la marquesina. Hacia 1923. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 8,5 x 10,5 cm). Inédita. 51.- Estación de Oñati (Gipuzkoa), fachada lateral izquierda y fachada principal. Se pueden observar el muelle de carga, y al fondo la iglesia y el edificio de la Universidad. Hacia 1924. (1 negativo: blanco y negro: cristal: horizontal; 10 x 15 cm.). Inédita. 52.- Plano y fotografía de la estación de Oñati (Gipuzkoa). 1940 [POS]. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 11,5 x 17,5 cm.). Inédita. 53.- Estación de Oñati (Gipuzkoa). Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: vertical; 6,5 x 5 cm). Galerías Mendoza. Inédita. 54.- Vista de Oñati (Gipuzkoa) desde la estación. Al fondo se ve una iglesia. (1 negativo: blanco y negro: cristal: horizontal; 10 x 15 cm). Inédita. 55.- Estación de Oñati (Gipuzkoa). Incendio en el hangar Nº 1. Instantánea de la fachada. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 x 11 cm). Inédita. 56.- Estación de Oñati (Gipuzkoa). Incendio en el hangar Nº 1. Automotor de mercancías quemado. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 x 11 cm). 57.- Estación de Oñati (Gipuzkoa). Incendio en el hangar Nº 1. Automotor de mercancías quemado. A la izquierda detrás del foso vemos a Juan Zubia Ugarte. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 x 11 cm). Inédita. 58.- Estación de Oñati (Gipuzkoa). Incendio en el hangar Nº 1.Automotor de mercancías quemado. A la izquierda, detrás del foso, vemos a Juan Zubia Ugarte. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 x 11 cm). Inédita. 59.- Estación de Oñati (Gipuzkoa). Incendio en el hangar Nº 1. Automotor de mercancías quemado. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 x 11 cm). Inédita.
arch_ficheros_fss Archivo Ferrocarril
author A. S. Koch, Galerías Mendoza, Parra.
arch_exist_reprod 9 unidades están repetidas en papel.
institution Digital
_version_ 1732358683760787456
spelling FSS_F.F._S.1,SS.1,SSS.1 Estaciones, apeaderos apartaderos, talleres, puentes. 1919-9-3 1960 [APR] Subserie 68 unidades: - 9 negativos: blanco y negro: cristal: horizontal; 10 x 15 cm. - 22 negativos: blanco y negro: plástico transparente; horizontal y vertical; 4,5 x 6 cm y 8 x 10,5 cm. - 37 positivos: blanco y negro: papel: horizontal y vertical; diversidad de formatos. A. S. Koch, Galerías Mendoza, Parra. Imágenes de los edificios de las estaciones, apeaderos, talleres de las estaciones y puentes, así como un incendio ocurrido en los hangares de la estación de Oñati y la inauguración de la línea Vitoria-Bergara a la altura de San Prudencio (Gipuzkoa). Se han descrito y ordenado por estaciones partiendo de la estación de Vitoria-Ciudad hasta la estación de Oñati (Gipuzkoa). 1.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. Convoy parado frente al edificio de la Demarcación, edificio donde se controlaban los ferrocarriles del Norte de España. A la derecha un grupo de personas, entre ellas Juan Zubia Ugarte, en el centro con gafas, boina, y gabardina. En torno a 1960. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 17, 5 x 23,5 cm.). Inédita. 2.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. Automotor diésel Ferrostal de construcción alemana. Estos automotores trabajaron en diferentes líneas, como Ferrol-Gijón o los ferrocarriles de Mallorca. Su presencia en Vitoria, es de suponer que era su recepción por parte de los técnicos de la Demarcación. Nevada. (1 negativo: blanco y negro; plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm). Inédita. 3.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. Automotor diésel Ferrostal de construcción alemana. Estos automotores trabajaron en diferentes líneas, como Ferrol-Gijón o los ferrocarriles de Mallorca. Su presencia en Vitoria, es de suponer que era su recepción por parte de los técnicos de la Demarcación. Nevada. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm.- 1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 5 x 7 cm). Inédita. 4.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. A la izquierda de la imagen la marquesina del edificio de viajeros en la fachada Sur. Nevada. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm.- 1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 5 x 7 cm). Inédita. 5.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. En primer plano, a la izquierda, un remolque mixto CCD de tercera y departamento furgón, y, detrás más centrado, un coche motor del Vasco-Navarro, de la línea Vitoria-Estella, ya que su carrocería es remachada. Nevada. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm.- 1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 5 x 7 cm). Inédita. 6.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. Edificio de viajeros, fachada Norte. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 4,5 x 6 cm). Galerías Mendoza. Inédita. 7.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán con un automotor de la Naval. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 cm x 10, 5 cm). Inédita. 8.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán con un automotor de la Naval. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 cm x 10, 5 cm). Inédita. 9.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. Instantánea tomada desde el puente de la calle Santiago dirección Sur-Norte. En el centro de la imagen la playa de vías, arriba a la izquierda el edificio de la Demarcación y detrás el de la estación. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: vertical; 10,5 cm x 7, 5 cm). Parra. Inédita. 10.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. Instantánea tomada dirección Norte-Sur. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 x 10,5 cm.). Inédita. 11.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. Talleres. Nevada. (2 positivos: blanco y negro: papel: vertical; 10,5 x 7,5 cm). Inédita. 12.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. Talleres. Nevada. (2 positivos: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 x 10,5 cm). Inédita. 13.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. Automotor diésel Ferrostal de construcción alemana. Estos automotores trabajaron en diferentes líneas, como Ferrol-Gijón o los ferrocarriles de Mallorca. Su presencia en Vitoria, es de suponer que era su recepción por parte de los técnicos de la Demarcación. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 5 x 7 cm). Inédita. 14.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. Con tren de la Naval. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 4,5 x 6 cm). Inédita. 15.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. Automotor diésel Ferrostal de construcción alemana. Estos automotores trabajaron en diferentes líneas, como Ferrol-Gijón o los ferrocarriles de Mallorca. Su presencia en Vitoria, es de suponer que era su recepción por parte de los técnicos de la Demarcación. Con tren de la Naval. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 4,5 x 6 cm). Inédita. 16.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. Con tren de la Naval. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 x 10, 5 cm). Inédita. 17.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. Con tren de la Naval. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: vertical; 10,5 x 7, 5 cm). Inédita. 18.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. Con tren de la Naval. La persona que aparece a la derecha es Gregorio Palomares, jefe de los talleres de Vitoria-Ciudad. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: vertical; 10,5 x 7, 5 cm). Inédita. 19.- Estación de Vitoria-Ciudad, en la calle Los Herrán. A la izquierda se ven un convoy de la Naval, en el centro dos hombres andando por las vías y a la derecha los talleres. Instantánea sacada dirección Sur-Norte. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 x 10,5 cm.). Inédita. 20.- Estación de Vitoria-Ciudad con los talleres, en la calle Los Herrán. Nevada. (2 positivos: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 x 10, 5 cm). Inédita. 21.- Estación de Vitoria-Ciudad con los talleres, en la calle Los Herrán. Instantánea tomada desde el edificio de pasajeros. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 x 10,5 cm). Parra. Inédita. 22.- Talleres de Los Herrán. En medio automotor diésel Ferrostal de construcción alemana. Estos automotores trabajaron en diferentes líneas, como Ferrol-Gijón o los ferrocarriles de Mallorca. Su presencia en Vitoria, es de suponer que era su recepción por parte de los técnicos de la Demarcación. Nevada. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm). Inédita. 23.- Talleres de Los Herrán. Nevada. (2 positivos blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 x 10,5 cm). Inédita. 24.- Talleres de Los Herrán. Nevada. A la izquierda, Gregorio Palomares y Juan Zubia Ugarte. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 x 10,5 cm). Inédita. 25. - Talleres de Los Herrán. Nevada. A la izquierda, Gregorio Palomares y Juan Zubia Ugarte. Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 x 10,5 cm). Inédita. 26.- Estación de Retana (Araba), fachada principal orientada hacia el este y fachada lateral derecha orientada hacia el norte. Hacia 1945. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 17,5 x 23,5 cm.). A.S. Koch. Inédita. 27.- Estación de Landa (Araba). Fachada principal Oeste. Debajo del reloj un hombre joven con un niño apoyados en la fachada. Nevada. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: vertical; 6 x 4,5 cm.- 1 positivo: blanco y negro: papel: vertical; 6,5 x 5 cm). Galerías Mendoza. Inédita. 28.- Casa de los miqueletes, entre Landa (Araba) y Salinas (Leintz Gatzaga, Gipuzkoa). Nevada. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm). Inédita. 29.- Antigua estación de Landa (Araba). Nevada. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm). Inédita. 30.- Estación de San Prudencio, entre Mondragón y Bergara (Gipuzkoa), fachada principal orientada hacia el este y fachada lateral izquierda orientada hacia el sur. Hacia 1922. (1 negativo: blanco y negro: cristal: horizontal; 10 x 15 cm). Decoloración. Publicada en Junta de Obras de los Ferrocarriles de Estella a Vitoria y de Oñate a San Prudencio : memoria sobre el estado de los diferentes servicios en 31 de marzo de 1923. 31.- Iglesia de San Prudencio (Gipuzkoa) en las inmediaciones de la estación del mismo nombre, situada en el barrio bergarés de Elorregui, en la confluencia de las carreteas de Arrasate, Oñati y Bergara. Nevada (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm). Inédita. 32.- Estación de San Prudencio (Gipuzkoa). El convoy está en dirección Arrasate y viene de Bergara. Nevada. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm. -1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 5 x 6,5 cm). Galerías Mendoza. Inédita. 33.- Inauguración de la línea Vitoria-Bergara a la altura de San Prudencio, entre Mondragón y Bergara (Gipuzkoa). 3 de septiembre de 1919. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 8 x 10,5 cm). Decoloración. Inédita. 34.- Inauguración de la línea Vitoria-Bergara a la altura de San Prudencio, entre Mondragón y Bergara (Gipuzkoa). 3 de septiembre de 1919. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 8,5 x 10,5 cm). Decoloración. Inédita. 35.- Inauguración de la línea Vitoria-Bergara a la altura de San Prudencio, entre Mondragón y Bergara (Gipuzkoa). 3 de septiembre de 1919. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 8,5 x 11 cm). Decoloración. Inédita. 36.- Inauguración de la línea Vitoria-Bergara a la altura de San Prudencio, entre Mondragón y Bergara (Gipuzkoa). 3 de septiembre de 1919. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 8 x 11 cm). Decoloración. Inédita. Ramal San Prudencio-Oñati (Gipuzkoa) 37.- Apeadero de Zubillaga entre San Prudencio y Oñati (Gipuzkoa), fachada principal y fachada lateral derecha. Hacia 1922. (1 negativo: blanco y negro: cristal: horizontal; 10 x 15 cm.). Inédita. 38.- Apeadero de Zubillaga (Gipuzkoa), fachada posterior y fachada lateral izquierda. Aparece un grupo de personas y un convoy. Hacia 1923. (1 negativo: blanco y negro: cristal: horizontal; 10 x 15 cm). Muy deteriorada. Publicada en Junta de Obras de los Ferrocarriles de Estella a Vitoria y de Oñate a San Prudencio : memoria sobre el estado de los diferentes servicios en 30 de junio de 1924. 39.- Puente de la Magdalena sobre el río Oñati (Gipuzkoa). Reconstrucción. Noviembre de 1938 [CON]. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 6,5 x 9,5 cm). Decoloración. Inédita. 40.- Puente de la Magdalena sobre el río Oñati (Gipuzkoa). Reconstrucción. Noviembre de 1938 [CON]. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 6,5 x 9,5 cm). Decoloración. Inédita. 41.- Puente de la Magdalena sobre el río Oñati (Gipuzkoa). Reconstrucción. Noviembre de 1938 [CON]. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 6 x 9,5 cm). Decoloración. Publicada en Explotación de Ferrocarriles por el Estado : memoria que presenta el ingeniero jefe director don Alejandro Mendizábal Peña relativa al período 18 julio 1936-30 junio 1941, p. 39. 42.- Puente de la Magdalena sobre el río Oñati (Gipuzkoa). Reconstrucción. Noviembre de 1938 [CON]. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 6,5 x 9,5 cm). Decoloración. Reconstrucción. Publicada en Explotación de Ferrocarriles por el Estado : memoria que presenta el ingeniero jefe director don Alejandro Mendizábal Peña relativa al período 18 julio 1936-30 junio 1941, p. 42. 43.- Puente de la Magdalena sobre el río Oñati (Gipuzkoa). Reconstrucción. Noviembre de 1938 [CON]. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 6 x 9,5 cm). Decoloración. Inédita. 44.- Puente de la Magdalena sobre el río Oñati (Gipuzkoa). Reconstrucción. Noviembre de 1938 [CON]. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 6 x 9,5 cm). Decoloración. Inédita. 45.- Puente de la Magdalena sobre el río Oñati (Gipuzkoa). Reconstrucción. Noviembre de 1938 [CON]. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 6 x 9 cm). Decoloración. Inédita. 46.- Estación de Oñati (Gipuzkoa), fachada principal. En construcción. Hacia 1922. (1 negativo: blanco y negro: cristal: horizontal; 10 x 15 cm.). Inédita. 47.- Estación de Oñati (Gipuzkoa), fachada principal. Recién construida. Hacia 1922. (1 negativo: blanco y negro: cristal: horizontal; 10 x 15 cm). Publicada en Junta de Obras de los Ferrocarriles de Estella a Vitoria y de Oñate a San Prudencio : memoria sobre el estado de los diferentes servicios en 31 de marzo de 1923. 48.- Estación de Oñati (Gipuzkoa), fachada principal. Aparece un grupo de gente y una locomotora de vapor de la maquinista terrestre con un vagón antiguo. Puesta ya la marquesina. Hacia 1923. (1 negativo: blanco y negro: cristal: horizontal; 10 x 15 cm). Inédita. 49.- Estación de Oñati (Gipuzkoa), fachada principal. Aparece un grupo de gente y una locomotora de vapor de la maquinista terrestre con un vagón antiguo. Puesta ya la marquesina. Hacia 1923. (1 negativo: blanco y negro: cristal: horizontal; 10 x 15 cm). Publicada en Junta de Obras de los Ferrocarriles de Estella a Vitoria y de Oñate a San Prudencio : memoria sobre el estado de los diferentes servicios en 30 de junio de 1924. 50.- Estación de Oñati (Gipuzkoa). Fachada principal. Puesta ya la marquesina. Hacia 1923. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 8,5 x 10,5 cm). Inédita. 51.- Estación de Oñati (Gipuzkoa), fachada lateral izquierda y fachada principal. Se pueden observar el muelle de carga, y al fondo la iglesia y el edificio de la Universidad. Hacia 1924. (1 negativo: blanco y negro: cristal: horizontal; 10 x 15 cm.). Inédita. 52.- Plano y fotografía de la estación de Oñati (Gipuzkoa). 1940 [POS]. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 11,5 x 17,5 cm.). Inédita. 53.- Estación de Oñati (Gipuzkoa). Nevada. (1 positivo: blanco y negro: papel: vertical; 6,5 x 5 cm). Galerías Mendoza. Inédita. 54.- Vista de Oñati (Gipuzkoa) desde la estación. Al fondo se ve una iglesia. (1 negativo: blanco y negro: cristal: horizontal; 10 x 15 cm). Inédita. 55.- Estación de Oñati (Gipuzkoa). Incendio en el hangar Nº 1. Instantánea de la fachada. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 x 11 cm). Inédita. 56.- Estación de Oñati (Gipuzkoa). Incendio en el hangar Nº 1. Automotor de mercancías quemado. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 x 11 cm). 57.- Estación de Oñati (Gipuzkoa). Incendio en el hangar Nº 1. Automotor de mercancías quemado. A la izquierda detrás del foso vemos a Juan Zubia Ugarte. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 x 11 cm). Inédita. 58.- Estación de Oñati (Gipuzkoa). Incendio en el hangar Nº 1.Automotor de mercancías quemado. A la izquierda, detrás del foso, vemos a Juan Zubia Ugarte. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 x 11 cm). Inédita. 59.- Estación de Oñati (Gipuzkoa). Incendio en el hangar Nº 1. Automotor de mercancías quemado. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 7,5 x 11 cm). Inédita. 9 unidades están repetidas en papel. Archivo Ferrocarril