Locomotoras, vagones y otras máquinas.

Código de referencia: FSS_F.F._S.3,SS.3,SSS.2
Fecha inicial: [S/F]
Nivel de descripción: Subserie
Volumen y soporte de la unidad de descripción: 4 unidades: - 1 negativo: blanco y negro; plástico transparente: horizontal; 3,5 x 6 cm. - 3 positivos: blanco y negro y color: papel; horizontal; 9 x 14 cm.
Alcance y contenido : El material tractor del tren eléctrico de La Loma en origen fue: cuatro coches numerados 1, 2, 3 y 4 que al final de los años treinta del siglo pasado cuando se unificaron las dos compañías (Tren Eléctrico de La Loma y Tranvías de Linares) pasaron a ser numerados como M-14, M-15, M-16 y M-17.
Cinco coches tractores para mercancías numerados 6, 7, 8, 9 y 10 y que tras la unificación de ambas compañías fueron numerados como JM-23, JM-24, JM-25, JM-26 y JM-27.
Dos locomotoras Siemens numeradas como L-21 y L-22.
Terminada la guerra civil española, el material remolcado presentaba un lamentable estado de conservación, la Jefatura debió de elaborar algún tipo de informe, acompañado de numerosas fotografías, que refrendaran la necesidad de invertir en sus reparaciones, y así conseguir fondos para las reparaciones más urgentes.
En la década de 1.940 los tranvías de Linares aún portaban el "salvavidas" y las esquinas metálicas, pero según iban pasando los vehículos por talleres eran reformados, eliminando el "salvavidas" y las esquinas metálicas sustituidas por marcos de madera acristalados.

1.- Dos coches de viajeros, uno de dos ejes y el otro de bojes. S/F. (- 1 negativo: blanco y negro; plástico transparente: horizontal; 3,5 x 6 cm). Desenfocada.
2.- Coche motor M-15 y remolque desconocido del F.E.L. (Ferrocarril Eléctrico de La Loma). Este coche motor junto al remolque fueron enviados al ferrocarril del norte para que fueran reparados, pero al no gustar la reparación fue abandonados. S/F. (3 positivos: blanco y negro: papel: horizontal; 9 x 14 cm).
Existencia y localización de copias : 2 unidades
Formato: Archivo
Acceso electrónico
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