La música en la educación primaria y en las escuelas de música : la necesario coordinación. Análisis para futuros planes de intervención educactiva en la Comunidad Autónoma Vasca
V.I: 491 p. y V.II: 335 p.
Idioma: | Spanish |
---|---|
Publicación: |
Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
2014
|
Materia: | |
Acceso electrónico: |
http://hdl.handle.net/10810/12201 |
id |
addi-10810-12201 |
---|---|
recordtype |
addi |
spelling |
addi-10810-122012017-04-06T17:05:47Zcom_10810_12140Tesis Doctoralescom_10810_91INVESTIGACIÓNcol_10810_12146TD-Ciencias Sociales y Jurídicas La música en la educación primaria y en las escuelas de música : la necesario coordinación. Análisis para futuros planes de intervención educactiva en la Comunidad Autónoma Vasca Díaz Gómez, Blanca Maravilla Orcasitas García, José Ramón Didáctica y Organización Escolar/Didaktika eta Eskola Antolakuntza pedagogía formación de profesores música musicología ciencias de las artes y las letras empleo de profesores bellas artes V.I: 491 p. y V.II: 335 p. La promulgación de la Ley Orgánica 1/1990 de 3 de Octubre, de ordenación General del Sistema Educativo (L.O.G.S.E.) ha significado un cambio cualitativo sustancial en la ordenación educativa de las enseñanzas musicales en el Estado Español. Dos de las innovaciones más importantes y significativas de la LOGSE radican, por un lado, en la Enseñanza General con la creación de la figura del maestro especialista de Música, inexistente hasta la implantación de dicha Ley: por otro lado, en la enseñanza de Régimen Especial con la creación de Centros de Música de enseñanza no reglada, Escuela de Música, ofreciendo un modelo de enseñanza musical dirigido a toda la población, sin límite de edad y sin que se necesiten aptitudes específicas previas, contribuyendo favorablemente el acceso a la vida musical participativa. El tema objeto de esta tesis se centra en el estudio y el análisis de la Educación musical en estos dos ámbitos: Enseñanza de Régimen General -Etapa Primaria- y Enseñanza de Régimen Especial -Escuelas de Música- de la Comunidad Autónoma Vasca, con intención de, a partir del conocimiento de la situación y del análisis valorativo de la realidad de dichos Centros, elaborar propuestas de actuación conjunta que permitan apoyar y fortalecer la enseñanza musical pudiendo brindar la oportunidad, a niños y niñas en edades comprendidas entre los seis y los doce años, de poder disfrutar haciendo música en función de sus habilidades. Consideramos así mismo que la colaboración conjunta entre los maestros y maestras de música de las Escuelas de Primaria y el profesorado de Escuelas de Música puede ser fuente de motivación profesional contribuyendo de esta manera a un mejor eriquecimiento del profesorado y de la educación musical del alumnado. 2014-05-05T09:02:21Z 2014-05-05T09:02:21Z 2002-06-18 2002-06-18 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis 978-84-8373-949-5 http://hdl.handle.net/10810/12201 1831 1770 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua |
external_data_source |
Addi |
institution |
Digital |
collection |
Addi |
language |
Spanish |
topic |
pedagogía formación de profesores música musicología ciencias de las artes y las letras empleo de profesores bellas artes |
spellingShingle |
pedagogía formación de profesores música musicología ciencias de las artes y las letras empleo de profesores bellas artes Díaz Gómez, Blanca Maravilla La música en la educación primaria y en las escuelas de música : la necesario coordinación. Análisis para futuros planes de intervención educactiva en la Comunidad Autónoma Vasca |
description |
V.I: 491 p. y V.II: 335 p. |
author_additional |
Orcasitas García, José Ramón |
author |
Díaz Gómez, Blanca Maravilla |
title |
La música en la educación primaria y en las escuelas de música : la necesario coordinación. Análisis para futuros planes de intervención educactiva en la Comunidad Autónoma Vasca |
title_short |
La música en la educación primaria y en las escuelas de música : la necesario coordinación. Análisis para futuros planes de intervención educactiva en la Comunidad Autónoma Vasca |
title_full |
La música en la educación primaria y en las escuelas de música : la necesario coordinación. Análisis para futuros planes de intervención educactiva en la Comunidad Autónoma Vasca |
title_fullStr |
La música en la educación primaria y en las escuelas de música : la necesario coordinación. Análisis para futuros planes de intervención educactiva en la Comunidad Autónoma Vasca |
title_full_unstemmed |
La música en la educación primaria y en las escuelas de música : la necesario coordinación. Análisis para futuros planes de intervención educactiva en la Comunidad Autónoma Vasca |
title_sort |
la música en la educación primaria y en las escuelas de música : la necesario coordinación. análisis para futuros planes de intervención educactiva en la comunidad autónoma vasca |
publisher |
Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua |
publishDate |
2014 |
url |
http://hdl.handle.net/10810/12201 |
_version_ |
1735862655455854592 |