La música en la educación primaria y en las escuelas de música : la necesario coordinación. Análisis para futuros planes de intervención educactiva en la Comunidad Autónoma Vasca

V.I: 491 p. y V.II: 335 p.

Idioma: Spanish
Publicación: Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua 2014
Materia:
Acceso electrónico: http://hdl.handle.net/10810/12201
Ampliar información
id addi-10810-12201
recordtype addi
spelling addi-10810-122012017-04-06T17:05:47Zcom_10810_12140Tesis Doctoralescom_10810_91INVESTIGACIÓNcol_10810_12146TD-Ciencias Sociales y Jurídicas La música en la educación primaria y en las escuelas de música : la necesario coordinación. Análisis para futuros planes de intervención educactiva en la Comunidad Autónoma Vasca Díaz Gómez, Blanca Maravilla Orcasitas García, José Ramón Didáctica y Organización Escolar/Didaktika eta Eskola Antolakuntza pedagogía formación de profesores música musicología ciencias de las artes y las letras empleo de profesores bellas artes V.I: 491 p. y V.II: 335 p. La promulgación de la Ley Orgánica 1/1990 de 3 de Octubre, de ordenación General del Sistema Educativo (L.O.G.S.E.) ha significado un cambio cualitativo sustancial en la ordenación educativa de las enseñanzas musicales en el Estado Español. Dos de las innovaciones más importantes y significativas de la LOGSE radican, por un lado, en la Enseñanza General con la creación de la figura del maestro especialista de Música, inexistente hasta la implantación de dicha Ley: por otro lado, en la enseñanza de Régimen Especial con la creación de Centros de Música de enseñanza no reglada, Escuela de Música, ofreciendo un modelo de enseñanza musical dirigido a toda la población, sin límite de edad y sin que se necesiten aptitudes específicas previas, contribuyendo favorablemente el acceso a la vida musical participativa. El tema objeto de esta tesis se centra en el estudio y el análisis de la Educación musical en estos dos ámbitos: Enseñanza de Régimen General -Etapa Primaria- y Enseñanza de Régimen Especial -Escuelas de Música- de la Comunidad Autónoma Vasca, con intención de, a partir del conocimiento de la situación y del análisis valorativo de la realidad de dichos Centros, elaborar propuestas de actuación conjunta que permitan apoyar y fortalecer la enseñanza musical pudiendo brindar la oportunidad, a niños y niñas en edades comprendidas entre los seis y los doce años, de poder disfrutar haciendo música en función de sus habilidades. Consideramos así mismo que la colaboración conjunta entre los maestros y maestras de música de las Escuelas de Primaria y el profesorado de Escuelas de Música puede ser fuente de motivación profesional contribuyendo de esta manera a un mejor eriquecimiento del profesorado y de la educación musical del alumnado. 2014-05-05T09:02:21Z 2014-05-05T09:02:21Z 2002-06-18 2002-06-18 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis 978-84-8373-949-5 http://hdl.handle.net/10810/12201 1831 1770 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
external_data_source Addi
institution Digital
collection Addi
language Spanish
topic pedagogía
formación de profesores
música
musicología
ciencias de las artes y las letras
empleo de profesores
bellas artes
spellingShingle pedagogía
formación de profesores
música
musicología
ciencias de las artes y las letras
empleo de profesores
bellas artes
Díaz Gómez, Blanca Maravilla
La música en la educación primaria y en las escuelas de música : la necesario coordinación. Análisis para futuros planes de intervención educactiva en la Comunidad Autónoma Vasca
description V.I: 491 p. y V.II: 335 p.
author_additional Orcasitas García, José Ramón
author Díaz Gómez, Blanca Maravilla
title La música en la educación primaria y en las escuelas de música : la necesario coordinación. Análisis para futuros planes de intervención educactiva en la Comunidad Autónoma Vasca
title_short La música en la educación primaria y en las escuelas de música : la necesario coordinación. Análisis para futuros planes de intervención educactiva en la Comunidad Autónoma Vasca
title_full La música en la educación primaria y en las escuelas de música : la necesario coordinación. Análisis para futuros planes de intervención educactiva en la Comunidad Autónoma Vasca
title_fullStr La música en la educación primaria y en las escuelas de música : la necesario coordinación. Análisis para futuros planes de intervención educactiva en la Comunidad Autónoma Vasca
title_full_unstemmed La música en la educación primaria y en las escuelas de música : la necesario coordinación. Análisis para futuros planes de intervención educactiva en la Comunidad Autónoma Vasca
title_sort la música en la educación primaria y en las escuelas de música : la necesario coordinación. análisis para futuros planes de intervención educactiva en la comunidad autónoma vasca
publisher Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/10810/12201
_version_ 1735862655455854592