La colección como práctica artística. Una aproximación a los procesos artísticos y comportamientos coleccionísticos desde la experiencia personal.

233 p.

Idioma: Spanish
Publicación: 2017
Materia:
Acceso electrónico: http://hdl.handle.net/10810/20460
Ampliar información
id addi-10810-20460
recordtype addi
spelling addi-10810-204602017-05-01T15:53:03Zcom_10810_12140Tesis Doctoralescom_10810_91INVESTIGACIÓNcol_10810_12142TD-Arte y Humanidades La colección como práctica artística. Una aproximación a los procesos artísticos y comportamientos coleccionísticos desde la experiencia personal. Diego Murillo, Nerea de Garbayo Maeztu, Maite Moreno Martínez, Javier Escultura;;Eskultura fine art aesthetics photography teoría, análisis y crítica de las Bellas Artes estética de las Bellas Artes escultura 233 p. En el s.XX, numerosas prácticas artísticas tienen a la colección como método, tema o recurso. En la actualidad, la colección se constituye como detonante de ciertos procesos creativos y por ende como producción artística en sí misma. Esta investigación se pregunta sobre el valor de la colección en el arte, analizando qué es lo que hace de la colección una estrategia atractiva para el artista y tratando de establecer unas estructuras comunes a la práctica coleccionadora en el arte contemporáneo. Desde una perspectiva personal basada en la propia experiencia, la tesis indaga, en su parte teórica, en tres direcciones: El análisis de ciertos conceptos que subyacen en la colección, el estudio de prácticas artísticas que se relacionan con el coleccionar y la ejemplificación de todo ello en el caso del FoodCultura de Miralda. En la praxis, se plantea el proceso desarrollado a través de la colección personal de la autora. Es en esta parte donde se establecen unas conclusiones plásticas que sitúan a la colección como un proceso inacabado y frágil que hace de ésta un espacio de formulación y un medio de concreción adecuado al devenir de muchas de las prácticas artísticas actuales, incluyendo mi propia actividad. 2017-01-19T07:17:46Z 2017-01-19T07:17:46Z 2016-07-01 2016-07-01 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10810/20460 69213 15975 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ (cc)2016 NEREA DE DIEGO MURILLO (cc by-nc-sa 4.0)
external_data_source Addi
institution Digital
collection Addi
language Spanish
topic fine art aesthetics
photography
teoría, análisis y crítica de las Bellas Artes
estética de las Bellas Artes
escultura
spellingShingle fine art aesthetics
photography
teoría, análisis y crítica de las Bellas Artes
estética de las Bellas Artes
escultura
Diego Murillo, Nerea de
La colección como práctica artística. Una aproximación a los procesos artísticos y comportamientos coleccionísticos desde la experiencia personal.
description 233 p.
author_additional Garbayo Maeztu, Maite
author Diego Murillo, Nerea de
title La colección como práctica artística. Una aproximación a los procesos artísticos y comportamientos coleccionísticos desde la experiencia personal.
title_short La colección como práctica artística. Una aproximación a los procesos artísticos y comportamientos coleccionísticos desde la experiencia personal.
title_full La colección como práctica artística. Una aproximación a los procesos artísticos y comportamientos coleccionísticos desde la experiencia personal.
title_fullStr La colección como práctica artística. Una aproximación a los procesos artísticos y comportamientos coleccionísticos desde la experiencia personal.
title_full_unstemmed La colección como práctica artística. Una aproximación a los procesos artísticos y comportamientos coleccionísticos desde la experiencia personal.
title_sort la colección como práctica artística. una aproximación a los procesos artísticos y comportamientos coleccionísticos desde la experiencia personal.
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/10810/20460
_version_ 1736136694343663616