Mindfulness e identidad docente.Una aproximación a la formación docente desde la ética del cuidado
230 p.
Idioma: | English |
---|---|
Publicación: |
2023
|
Materia: | |
Acceso electrónico: |
http://hdl.handle.net/10810/50928 |
id |
addi-10810-50928 |
---|---|
recordtype |
addi |
spelling |
addi-10810-509282021-12-15T07:03:24Zcom_10810_12140Tesis Doctoralescom_10810_91INVESTIGACIÓNcol_10810_12146TD-Ciencias Sociales y Jurídicas Mindfulness e identidad docente.Una aproximación a la formación docente desde la ética del cuidado Gorroño Viteri, Naiara Correa Gorospe, José Miguel Urkidi Elorrieta, Pello training of teachers emotion perception processes formación del profesorado emoción procesos de percepción 230 p. Con esta tesis doctoral presento una investigación educativa con el fin de reflexionar y comprender lo que puede aportar la práctica de meditación basada en mindfulness al devenir de la identidad profesional docente. Me acerco a esta indagación desde la perspectiva de la ética del cuidado, la cual me permite comprender el cuidado como un valor moral universal en el que todos los seres podemos educarnos para poder extenderlo más allá del ámbito privado y abarcar lo global (Comins, 2015). El campo empírico de la investigación se sitúa en 12 formaciones de Mindfulness para docentes: desarrollando la atención y la calma en el aula, impartidas desde el año 2016 al 2019, en las que han participado más de doscientas profesoras de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, tanto de escuelas públicas como concertadas del País Vasco y Navarra. Para abordar el propósito de la investigación se adopta una metodología biográfico-narrativa (Bolívar, 2002; Rivas, Hernández & Sancho, 2012). 2023-01-15 2021-04-14T11:58:12Z 2021-04-14T11:58:12Z 2021-01-15 2021-01-15 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10810/50928 444775 18754 eng info:eu-repo/semantics/embargoedAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España (cc)2021 NAIARA GORROÑO VITERI (cc by-sa 4.0) |
external_data_source |
Addi |
institution |
Digital |
collection |
Addi |
language |
English |
topic |
training of teachers emotion perception processes formación del profesorado emoción procesos de percepción |
spellingShingle |
training of teachers emotion perception processes formación del profesorado emoción procesos de percepción Gorroño Viteri, Naiara Mindfulness e identidad docente.Una aproximación a la formación docente desde la ética del cuidado |
description |
230 p. |
author_additional |
Correa Gorospe, José Miguel |
author |
Gorroño Viteri, Naiara |
title |
Mindfulness e identidad docente.Una aproximación a la formación docente desde la ética del cuidado |
title_short |
Mindfulness e identidad docente.Una aproximación a la formación docente desde la ética del cuidado |
title_full |
Mindfulness e identidad docente.Una aproximación a la formación docente desde la ética del cuidado |
title_fullStr |
Mindfulness e identidad docente.Una aproximación a la formación docente desde la ética del cuidado |
title_full_unstemmed |
Mindfulness e identidad docente.Una aproximación a la formación docente desde la ética del cuidado |
title_sort |
mindfulness e identidad docente.una aproximación a la formación docente desde la ética del cuidado |
publishDate |
2023 |
url |
http://hdl.handle.net/10810/50928 |
_version_ |
1736137367462346752 |