Genero berdintasuna pentsamendu historikotik lantzeko proposamen didaktikoa, "Emazteen fabore"

Las leyes educativas de diversos ámbitos promueven una mayor presencia de dinámicas coeducativas en los centros escolares. En el presente trabajo ofrecemos una propuesta didáctica para 2o. de ESO para trabajar las desigualdades de género del pasado y del presente, tomando como eje el poema Emazteen...

Descripción completa

Número de control: 458209 Artículo de revista
Autor Principal: Castrillo, Janire
Otros Autores: Castrillo, Aida, Fundación Sancho el Sabio (Vitoria-Gasteiz)
Idioma: Euskera
Materia:
Acceso electrónico: Ver documento
Ejemplares relacionadas: Publicado en: Sancho el Sabio : revista de cultura e investigación vasca = euskal kultura eta ikerketa aldizkaria , ISSN 1131-5350, Vitoria-Gasteiz:Fundación Sancho el Sabio,1991-, N. 45 (2022), p. 133-157
Resumen: Las leyes educativas de diversos ámbitos promueven una mayor presencia de dinámicas coeducativas en los centros escolares. En el presente trabajo ofrecemos una propuesta didáctica para 2o. de ESO para trabajar las desigualdades de género del pasado y del presente, tomando como eje el poema Emazteen Fabore, para fomentar el desarrollo del pensamiento histórico y la competencia ciudadana. Tras una revisión historiográfica sobre el poema, reflexionamos acerca del potencial del mismo, como contenido escolar, para innovar en la enseñanza de la historia, para finalmente perfilar una secuencia didáctica posible.
Nota de lengua: Texto en español con resúmenes en español, euskera e inglés