Diputacion Provincial de Alava. El arreglo del Clero en lo personal y su dotacion es una de las necesidades urgentes de esta provincia de Alava; porque hallándose en un caso muy especial, no pueden regir en ella las disposiciones legales promulgadas para las demas del Reino. Suprimido el diezmo y aplicada á la Nacion todas las propiedades del Clero y de las Iglesias, no bastaban ni con mucho á cubrir estas atenciones los 486.040 reales que se señalaron á esta Provincia en el repartimiento de los 75.406.412 reales que se consideraron necesarios para el mantenimiento del Culto y Clero, segun la le de 14 de Agosto de 1841, y era indispensable ó cerrar la mayor parte de los templos, ó que la Provincia cargase con la obligacion de mantener su Clero... La Comisión Económico-Consultiva... determinó dejar á cada pueblo que sostuviese su Iglesia y Cabildo por medio de convenio arreglados á ciertas bases..

Diputación Provincial de Álava. Antonio Vicente de Parga, José de Urrutia y Arratia, Teodoro Manuel de Heraso, Adrian de Herran, José María de Olano, Juan Antonio de Mendivil y Telésforo de Nestares, sobre el clero

Número de control: 458522 Libro
Autor Principal: Álava. Diputación Provincial
Otros Autores: Herrán, Adrián de, Nestares, Telesforo, Heraso, Teodoro Manuel de, Parga, Antonio Vicente de, Olano, José María de, Mendívil, Juan Antonio de, Urrutia y Arratia, José de, Manteli (Vitoria-Gasteiz)
Idioma: Español
Publicación: [Vitoria] : [s.n.] , [1844]
Descripción física: [1] h., [3] en blanco ; 31 cm
Materia:

Tipo de item Localización Signatura Codigo de barras Estado Notas
Libro
ZRV ZRV 9195 223135 No disponible