Por la mañana de este dia he elevado á esta M. N. y M. L. Provincia de Alava congregada en su Junta general extraordinaria una Real órden que recibí con fecha de 22 del corriente, y que á la letra dice asi. Habiendo acudido á la Junta Provisional de Gobierno de España é Indias varios Ayuntamientos quejándose de la arbitrariedad con que algunos Gefes y Comandantes de partidas obligan indistintamente á los mozos de los pueblos á tomar las armas para aumentar sus respectivas fuerzas con perjuicios trascendentales en particular á la agricultura... se ha servido S. A. S. resolver: 1o. Quedan prohibidos generalmente los alistamientos y saca de mozos de los pueblos como no preceda orden del Gobierno comunicada a quien corresponda. 2o. Los Generales destinados á la organizacion de Divisiones Reales que necesiten hombres para el completo de la fuerza... deberán solicitarlos de la Junta Provisional de Gobierno... Cuartel general de Vitoria 22 de Abril de 1823.-Eguía..

Por la mañana de este día he elevado á esta M.N. y M.L. Provincia de Álava congregada en su Junta general extraordinaria una Real orden sobre el ejército

Número de control: 458542 Libro
Otros Autores: Atauri, Pedro Ramón de 1786-1830, Angulo, Manuel de, Zabala, Pedro Andrés de, Manteli (Vitoria-Gasteiz), España. Rey (1814-1833 : Fernando VII)
Idioma: Español
Publicación: [Vitoria] : [s.n.] , [1823]
Descripción física: [2] p. ; 29 cm
Materia:

Tipo de item Localización Signatura Codigo de barras Estado Notas
Libro
ZRV ZRV 9202 223156 No disponible