|
|
|
|
LEADER |
02917nmm a2200349 c 4500 |
001 |
459726 |
003 |
FSS |
005 |
20230903212302.0 |
007 |
cr |
008 |
191128s2019 sp 000 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9788409152599
|
035 |
|
|
|a J0000-241906
|
040 |
|
|
|a J0021
|b spa
|c J0021
|d FSS
|
080 |
|
|
|a 343.436:004
|
100 |
|
|
|a Linares Bahillo, Estíbaliz
|
245 |
1 |
3 |
|a El Iceberg digital machista
|h [Baliabide elektronikoa]
|b : análisis, prevención e intervención de las realidades machistas digitales que se reproducen entre la adolescencia de la CAE
|c / Estíbaliz Linares Bahillo
|
260 |
|
|
|a Vitoria-Gasteiz
|b : Emakunde, Emakumearen Euskal Erakundea = Instituto Vasco de la Mujer
|c , 2019
|
300 |
|
|
|a 1 PDF artxiboa (468 or.)
|
490 |
1 |
|
|a Certámenes
|v ; 4
|
520 |
|
|
|a Ikerlanak aztertzen du emakumeen eta gizonen genero-desberdintasunek EAEko gazteen interakzio digitalean duten eragina. Dokumentuen azterketa eta aro digitalean jaiotako nerabeekiko elkarrizketaren bidez, egiaztatu da generoko desberdintasun sozialak eremu digitalera transmititzen direla, eta, horrela, sendotu egiten dira, besteak beste, generoaren araberako eten digitalak teknologien trebetasunetan eta erabileran, emakumeen gorputzen hipersexualizazioa eta hipererotizazioa sarean, gizonezkoen menderatze digitala eta ziberjazarpen sexual eta/edo sexista bezalako ziberindarkeriak. Aldi berean, aldaketarako pitzadurak eta aukerak antzematen dira, batez ere (ziber) feminismoaren, hezkidetzako pedagogiaren eta alfabetizazio digital kritikoaren eskutik.
|
520 |
|
|
|a El estudio, indaga sobre cómo interfieren las desigualdades de género de mujeres y hombres en la interacción digital de las y los jóvenes de la CAE. A través de la exploración documental y del diálogo con las y los adolescentes nacidos en la era digital, se constata la transmisión de las desigualdades sociales de género al ámbito digital, consolidándose así, entre otros, las brechas digitales de género en las habilidades y uso de las tecnologías, la hipersexualización e hipererotización de los cuerpos de las mujeres en la red, la dominación masculina digital y las ciberviolencias como el ciberacoso sexual y/o sexista. Aunque, al mismo tiempo, se detectan fisuras y oportunidades para el cambio, sobre todo, de la mano del (ciber) feminismo, la pedagogía coeducativa y la alfabetización digital crítica.
|
586 |
|
|
|a VI Certamen de publicaciones de Emakunde (2018)
|
650 |
1 |
4 |
|a Ziberjazarpena
|
650 |
1 |
1 |
|a Ciberacoso
|
650 |
1 |
4 |
|a Nerabeak
|x Jokaera
|
650 |
1 |
1 |
|a Adolescentes
|x Conducta
|
650 |
1 |
4 |
|a Sare sozialak interneten
|
650 |
1 |
1 |
|a Redes sociales en internet
|
710 |
2 |
|
|a Emakunde
|
856 |
4 |
1 |
|u https://www.emakunde.euskadi.eus/contenidos/informacion/certamen_publicaciones/es_def/adjuntos/vi_certamen_emakunde_2018.pdf
|y Interneten bakarrik eskuragarri
|
942 |
|
|
|2 udc
|c LIB
|n 0
|
999 |
|
|
|c 459726
|d 459726
|