Accidentes en la línea.

Código de referencia: FSS_F.F._S.3,SS.2,SSS.3
Nombre del/o de los autores: Fiallo (Sevilla).
Fecha inicial: 1920 [APR]
Lugar de emisión: Huelva
Fecha final: 1961-9-26
Lugar de emisión (FF): Huelva
Nivel de descripción: Subserie
Volumen y soporte de la unidad de descripción: 56 unidades: - 33 negativos: blanco y negro: plástico transparente: horizontal y vertical; 4,5 x 6 cm. - 23 positivos: blanco y negro: papel: horizontal y vertical; diversidad de medidas.
Alcance y contenido : 1.- Descarrilamiento en el puente del río Odiel en el ramal de Zalamea-Minas de la Concepción, cuando circulaba en dirección Zalamea. Línea Buitrón-San Juan del Puerto. (Huelva). 26 de Septiembre de 1961. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 7 x 10 cm). Datos sacados del reverso de la fotografía.
2.- Descarrilamiento en el puente del río Odiel en el ramal de Zalamea-Minas de la Concepción, cuando circulaba en dirección Zalamea. Línea Buitrón-San Juan del Puerto. (Huelva). 26 de Septiembre de 1961. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 7 x 10 cm). Datos sacados del reverso de la fotografía
3.- Descarrilamiento en el puente del río Odiel en el ramal de Zalamea-Minas de la Concepción, cuando circulaba en dirección Zalamea. Línea Buitrón-San Juan del Puerto. (Huelva). 26 de Septiembre de 1961. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 7 x 10 cm). Datos sacados del reverso de la fotografía
4.- Descarrilamiento en el puente del río Odiel en el ramal de Zalamea-Minas de la Concepción, cuando circulaba en dirección Zalamea. Línea Buitrón-San Juan del Puerto. (Huelva). 26 de Septiembre de 1961. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 7 x 10 cm). Datos sacados del reverso de la fotografía

5.- Descarrilamiento de un tren remolcado por la locomotora nº 18 de Buitrón (Huelva). Máquina construida por Kitson en 1908 y bautizada en el ferrocarril onubense como "Palos". Accidente localizado cerca del cementerio de San Juan del Puerto. S/F. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm. - 1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 5 x 6,5 cm).
6.- Descarrilamiento de un tren remolcado por la locomotora nº 18 de Buitrón (Huelva). Máquina construida por Kitson en 1908 y bautizada en el ferrocarril onubense como "Palos". Accidente localizado cerca del cementerio de San Juan del Puerto. S/F. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm. - 1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 5 x 6,5 cm).
7.- Descarrilamiento de un tren remolcado por la locomotora nº 18 de Buitrón (Huelva). Máquina construida por Kitson en 1908 y bautizada en el ferrocarril onubense como "Palos". Accidente localizado cerca del cementerio de San Juan del Puerto. S/F. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm. - 1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 5 x 6,5 cm).
8.- Descarrilamiento de un tren remolcado por la locomotora nº 18 de Buitrón (Huelva). Máquina construida por Kitson en 1908 y bautizada en el ferrocarril onubense como "Palos". Accidente localizado cerca del cementerio de San Juan del Puerto. S/F. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm. - 1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 5 x 6,5 cm).
9.- Descarrilamiento de un tren remolcado por la locomotora nº 18 de Buitrón (Huelva). Máquina construida por Kitson en 1908 y bautizada en el ferrocarril onubense como "Palos". Accidente localizado cerca del cementerio de San Juan del Puerto. S/F. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm. - 1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 5 x 6,5 cm).
10.- Descarrilamiento de un tren remolcado por la locomotora nº 18 de Buitrón (Huelva). Máquina construida por Kitson en 1908 y bautizada en el ferrocarril onubense como "Palos". Accidente localizado cerca del cementerio de San Juan del Puerto. S/F. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm. - 1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 5 x 6,5 cm).
11.- Descarrilamiento de un tren remolcado por la locomotora nº 18 de Buitrón (Huelva). Máquina construida por Kitson en 1908 y bautizada en el ferrocarril onubense como "Palos". Accidente localizado cerca del cementerio de San Juan del Puerto. S/F. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm. - 1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 5 x 6,5 cm).
12.- Descarrilamiento de un tren remolcado por la locomotora nº 18 de Buitrón (Huelva). Máquina construida por Kitson en 1908 y bautizada en el ferrocarril onubense como "Palos". Accidente localizado cerca del cementerio de San Juan del Puerto. S(F. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm. - 1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 5 x 6,5 cm).
13.- Descarrilamiento de un tren remolcado por la locomotora nº 18 de Buitrón (Huelva). Máquina construida por Kitson en 1908 y bautizada en el ferrocarril onubense como "Palos". Accidente localizado cerca del cementerio de San Juan del Puerto. S/F. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm).
14.- Descarrilamiento de un tren remolcado por la locomotora º 18 de Buitrón (Huelva). Máquina construida por Kitson en 1908 y bautizada en el ferrocarril onubense como "Palos". Accidente localizado cerca del cementerio de San Juan del Puerto. S/F. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm. - 1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 5 x 6,5 cm).
15.- Descarrilamiento de un tren remolcado por la locomotora nº 18 de Buitrón (Huelva). Máquina construida por Kitson en 1908 y bautizada en el ferrocarril onubense como "Palos". Accidente localizado cerca del cementerio de San Juan del Puerto. S/F. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: vertical; 6 x 4,5 cm. - 1 positivo: blanco y negro: papel: vertical; 6,5 x 5 cm).
16.- Descarrilamiento de un tren remolcado por la locomotora nº 18 de Buitrón (Huelva). Máquina construida por Kitson en 1908 y bautizada en el ferrocarril onubense como "Palos". Accidente localizado cerca del cementerio de San Juan del Puerto. S/F. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm).
17.- Descarrilamiento de un tren remolcado por la locomotora nº 18 de Buitrón (Huelva). Máquina construida por Kitson en 1908 y bautizada en el ferrocarril onubense como "Palos". Rescate con la locomotora Nº 12, conocida como “Concepción”, de rodaje 030-T y fabricada en 1931. S/F. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm).
18.- Descarrilamiento de un tren remolcado por la locomotora nº 18 de Buitrón (Huelva). Máquina construida por Kitson en 1908 y bautizada en el ferrocarril onubense como "Palos". Rescate con la locomotora Nº 12, conocida como “Concepción”, de rodaje 030-T y fabricada en 1931. S/F. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm).

19.-Descarrilamiento de la locomotora nº 1, conocida como “Victoria”, cuando ascendía por el plano inclinado del Tintillo, del ramal Zalamea-Concepción, de la línea de la Compañía Anónima de Buitrón (C.A.B.). Década de 1920. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente; horizontal; 4,5 x 6 cm.- 1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 5,5 x 7 cm).
20.- Descarrilamiento de la locomotora nº 1, conocida como “Victoria”, cuando ascendía por el plano inclinado del Tintillo, del ramal Zalamea-Concepción, de la línea de la Compañía Anónima de Buitrón (C.A.B.). Década de 1920. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm).
21.- Descarrilamiento de la locomotora nº 1, conocida como “Victoria cuando ascendía por el plano inclinado del Tintillo, del ramal Zalamea-Concepción, de la línea de la Compañía Anónima de Buitrón (C.A.B.). Década de 1920. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente; horizontal: 4,5 x 6 cm).
22.- Descarrilamiento de la locomotora nº1, conocida como “Victoria”, cuando ascendía por el plano inclinado del Tintillo, del ramal Zalamea-Concepción, de la línea de la Compañía Anónima de Buitrón (C.A.B.). Década de 1920. (1 positivo: blanco y negro: papel: vertical; 7,5 x 5,5 cm).
23.- Accidente máquina de vapor y mercancías cuando ascendía por el plano inclinado del Tintillo, del ramal Zalamea-Concepción, de la línea de la Compañía Anónima de Buitrón (C.A.B.). Década de 1920. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm).
24.- Descarrilamiento de la locomotora nº 1, conocida como “Victoria”, cuando ascendía por el plano inclinado del Tintillo, del ramal Zalamea-Concepción, de la línea de la Compañía Anónima de Buitrón (C.A.B.). Década de 1920. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm).
25.- Descarrilamiento de la locomotora nº 1, conocida como “Victoria”, cuando ascendía por el plano inclinado del Tintillo, del ramal Zalamea-Concepción, de la línea de la Compañía Anónima de Buitrón (C.A.B.). Década de 1920. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm).
26.- Descarrilamiento de la locomotora nº 1, conocida como “Victoria”, cuando ascendía por el plano inclinado del Tintillo, del ramal Zalamea-Concepción, de la línea de la Compañía Anónima de Buitrón (C.A.B.). Década de 1920. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal: 4,5 x 6 cm.- 1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 5,5 x 7,5 cm).
27.- Descarrilamiento de la locomotora nº 1, conocida como “Victoria”, cuando ascendía por el plano inclinado del Tintillo, del ramal Zalamea-Concepción, de la línea de la Compañía Anónima de Buitrón (C.A.B.). Década de 1920. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm.- 1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 5,5 x 7 cm).
28.- Descarrilamiento de la locomotora nº 1, conocida como “Victoria”, cuando ascendía por el plano inclinado del Tintillo, del ramal Zalamea-Concepción, de la línea de la Compañía Anónima de Buitrón (C.A.B.). Década de 1920. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: vertical; 6 x 4,5 cm.)

29.- Accidente de la locomotora Victoria en el plano inclinado del río Tintillo. Línea Buitrón-San Juan del Puerto (Huelva). S/F. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: vertical; 6 x 4,5 cm).
30.- Accidente de la locomotora Victoria en el plano inclinado del río Tintillo. Línea Buitrón-San Juan del Puerto (Huelva). S/F. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: vertical; 6 x 4,5 cm).
31.-Accidente de la locomotora Victoria en el plano inclinado del río Tintillo. Línea Buitrón-San Juan del Puerto (Huelva). S/F. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: vertical; 6 x 4,5 cm).
32.- Accidente de la locomotora Victoria en el plano inclinado del río Tintillo. Línea Buitrón-San Juan del Puerto (Huelva). S/F. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: vertical; 6 x 4,5 cm).
33.- Accidente de la locomotora Victoria en el plano inclinado del río Tintillo. Línea Buitrón-San Juan del Puerto (Huelva). S/F. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: vertical; 6 x 4,5 cm).
34.- Accidente de la locomotora Victoria en el plano inclinado del ríoTintillo. Línea Buitrón-San Juan del Puerto (Huelva). S/F. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: vertical; 6 x 4,5 cm).
35.- Accidente de la locomotora Victoria en el plano inclinado del río Tintillo. Línea Buitrón-San Juan del Puerto (Huelva). Detalle de un trozo de cable roto sobre la vía. S/F. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm. - 1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal 5,5 x 7 cm).
36.- Accidente de la locomotora Victoria en el plano inclinado del Tintillo. Línea Buitrón-San Juan del Puerto (Huelva). Detalle de un trozo de cable sobre la vía. S/F. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 5,5 x 7 cm).

37.- Descarrilamiento de una composición de vagones de mineral. Se aprecian varias cajas caídas por el terraplén. S/F. (1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 5 x 6,5 cm). Fiallo (Sevilla).
38.- Descarrilamiento de una composición de vagones de mineral. Se aprecian varias cajas caídas por el terraplén. S/F. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm. - 1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 5 x 6,5 cm). Fiallo (Sevilla).
39.- Descarrilamiento de una composición de vagones de mineral. Se aprecian varias cajas caídas por el terraplén. S/F. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm).
40.- Descarrilamiento de una composición de vagones de mineral. Rescate con la locomotora nº 6, conocida como “El Cuervo”, con rodaje 030-T, construida por Mafei en 1904. La locomotora está arrastrando un polipasto, posiblemente el mismo que se ve en la imagen FSS_S.3,SS.2,SSS.1_0049. S/F. (1 negativo: blanco y negro: plástico transparente: horizontal; 4,5 x 6 cm. - 1 positivo: blanco y negro: papel: horizontal; 5 x 6,5 cm). Fiallo (Sevilla).
Existencia y localización de copias : 16 unidades.
Formato: Archivo
Acceso electrónico
Ampliar información