La correspondencia personal, una fuente documental para la enseñanza de la historia y la formación del profesorado de Primaria y Secundaria / Rafael Guerrero Elecalde, Miguel Jesús López Serrano
La enseñanza de la historia se efectúa desde categorías, debido a que está constituida en departamentos que no benefician su comprensión compleja. Por eso, se plantea la necesidad de ubicar a las personas en el eje del proceso didáctico, ejerciendo como lo que fueron, protagonistas de los acontecere...
Formato: | Artículo de revista |
---|---|
Idioma: | Spanish |
Publicación: |
2021
|
Materia: | |
Acceso electrónico: |
http://hdl.handle.net/10357/64055 |
id |
emd-10357-64055 |
---|---|
recordtype |
emd |
spelling |
emd-10357-640552022-01-11T09:23:44Zcom_10357_3816Artículos de otros repositorioscom_10357_3797Biblioteca Digital-Otros repositorioscol_10357_4035Artículos de revistas de otros repositorios La correspondencia personal, una fuente documental para la enseñanza de la historia y la formación del profesorado de Primaria y Secundaria / Rafael Guerrero Elecalde, Miguel Jesús López Serrano Prohistoria : Historia, políticas de la historia Guerrero Elecalde, Rafael López Serrano, Miguel Jesús Historia Enseñanza Fuentes Artículos periodísticos Archivos Fondos Artículos periodísticos Fundación Sancho el Sabio (Vitoria-Gasteiz) Fondos Artículos periodísticos. La enseñanza de la historia se efectúa desde categorías, debido a que está constituida en departamentos que no benefician su comprensión compleja. Por eso, se plantea la necesidad de ubicar a las personas en el eje del proceso didáctico, ejerciendo como lo que fueron, protagonistas de los aconteceres del pasado. Para ello, se plantea que los futuros docentes trabajen con documentos de carácter personal, especialmente con correspondencia personal. Entre otras cuestiones, la explotación de esta documentación resulta fundamental para el desarrollo del pensamiento histórico, la incentivación de los valores críticos, la construcción del conocimiento y el aprendizaje autónomo. 2021 2022-01-11T09:09:52Z 2022-01-11T09:09:52Z 2022-01-11 text http://hdl.handle.net/10357/64055 es Prohistoria : Historia, políticas de la historia, ISSN 1514-0032, n. 36 (2021), 16 p. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ pdf application/pdf https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/prohistoria/article/view/1527 |
data_source |
Repository |
data_source_new |
Repository |
institution |
Digital |
collection |
DSpace |
language |
Spanish |
topic |
Historia Enseñanza Fuentes Artículos periodísticos Archivos Fondos Artículos periodísticos Fundación Sancho el Sabio (Vitoria-Gasteiz) Fondos Artículos periodísticos. |
spellingShingle |
Historia Enseñanza Fuentes Artículos periodísticos Archivos Fondos Artículos periodísticos Fundación Sancho el Sabio (Vitoria-Gasteiz) Fondos Artículos periodísticos. Guerrero Elecalde, Rafael La correspondencia personal, una fuente documental para la enseñanza de la historia y la formación del profesorado de Primaria y Secundaria / Rafael Guerrero Elecalde, Miguel Jesús López Serrano |
description |
La enseñanza de la historia se efectúa desde categorías, debido a que está constituida en departamentos que no benefician su comprensión compleja. Por eso, se plantea la necesidad de ubicar a las personas en el eje del proceso didáctico, ejerciendo como lo que fueron, protagonistas de los aconteceres del pasado. Para ello, se plantea que los futuros docentes trabajen con documentos de carácter personal, especialmente con correspondencia personal. Entre otras cuestiones, la explotación de esta documentación resulta fundamental para el desarrollo del pensamiento histórico, la incentivación de los valores críticos, la construcción del conocimiento y el aprendizaje autónomo. |
author_additional |
López Serrano, Miguel Jesús |
format |
Serial component |
author |
Guerrero Elecalde, Rafael |
title |
La correspondencia personal, una fuente documental para la enseñanza de la historia y la formación del profesorado de Primaria y Secundaria / Rafael Guerrero Elecalde, Miguel Jesús López Serrano |
title_short |
La correspondencia personal, una fuente documental para la enseñanza de la historia y la formación del profesorado de Primaria y Secundaria / Rafael Guerrero Elecalde, Miguel Jesús López Serrano |
title_full |
La correspondencia personal, una fuente documental para la enseñanza de la historia y la formación del profesorado de Primaria y Secundaria / Rafael Guerrero Elecalde, Miguel Jesús López Serrano |
title_fullStr |
La correspondencia personal, una fuente documental para la enseñanza de la historia y la formación del profesorado de Primaria y Secundaria / Rafael Guerrero Elecalde, Miguel Jesús López Serrano |
title_full_unstemmed |
La correspondencia personal, una fuente documental para la enseñanza de la historia y la formación del profesorado de Primaria y Secundaria / Rafael Guerrero Elecalde, Miguel Jesús López Serrano |
title_sort |
la correspondencia personal, una fuente documental para la enseñanza de la historia y la formación del profesorado de primaria y secundaria / rafael guerrero elecalde, miguel jesús lópez serrano |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/10357/64055 |
_version_ |
1736321135689072640 |