La correspondencia personal, una fuente documental para la enseñanza de la historia y la formación del profesorado de Primaria y Secundaria / Rafael Guerrero Elecalde, Miguel Jesús López Serrano

La enseñanza de la historia se efectúa desde categorías, debido a que está constituida en departamentos que no benefician su comprensión compleja. Por eso, se plantea la necesidad de ubicar a las personas en el eje del proceso didáctico, ejerciendo como lo que fueron, protagonistas de los acontecere...

Descripción completa

Formato: Artículo de revista
Idioma: Spanish
Publicación: 2021
Materia:
Acceso electrónico: http://hdl.handle.net/10357/64055
Ampliar información
id emd-10357-64055
recordtype emd
spelling emd-10357-640552022-01-11T09:23:44Zcom_10357_3816Artículos de otros repositorioscom_10357_3797Biblioteca Digital-Otros repositorioscol_10357_4035Artículos de revistas de otros repositorios La correspondencia personal, una fuente documental para la enseñanza de la historia y la formación del profesorado de Primaria y Secundaria / Rafael Guerrero Elecalde, Miguel Jesús López Serrano Prohistoria : Historia, políticas de la historia Guerrero Elecalde, Rafael López Serrano, Miguel Jesús Historia Enseñanza Fuentes Artículos periodísticos Archivos Fondos Artículos periodísticos Fundación Sancho el Sabio (Vitoria-Gasteiz) Fondos Artículos periodísticos. La enseñanza de la historia se efectúa desde categorías, debido a que está constituida en departamentos que no benefician su comprensión compleja. Por eso, se plantea la necesidad de ubicar a las personas en el eje del proceso didáctico, ejerciendo como lo que fueron, protagonistas de los aconteceres del pasado. Para ello, se plantea que los futuros docentes trabajen con documentos de carácter personal, especialmente con correspondencia personal. Entre otras cuestiones, la explotación de esta documentación resulta fundamental para el desarrollo del pensamiento histórico, la incentivación de los valores críticos, la construcción del conocimiento y el aprendizaje autónomo. 2021 2022-01-11T09:09:52Z 2022-01-11T09:09:52Z 2022-01-11 text http://hdl.handle.net/10357/64055 es Prohistoria : Historia, políticas de la historia, ISSN 1514-0032, n. 36 (2021), 16 p. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ pdf application/pdf https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/prohistoria/article/view/1527
data_source Repository
data_source_new Repository
institution Digital
collection DSpace
language Spanish
topic Historia Enseñanza Fuentes Artículos periodísticos
Archivos Fondos Artículos periodísticos
Fundación Sancho el Sabio (Vitoria-Gasteiz) Fondos Artículos periodísticos.
spellingShingle Historia Enseñanza Fuentes Artículos periodísticos
Archivos Fondos Artículos periodísticos
Fundación Sancho el Sabio (Vitoria-Gasteiz) Fondos Artículos periodísticos.
Guerrero Elecalde, Rafael
La correspondencia personal, una fuente documental para la enseñanza de la historia y la formación del profesorado de Primaria y Secundaria / Rafael Guerrero Elecalde, Miguel Jesús López Serrano
description La enseñanza de la historia se efectúa desde categorías, debido a que está constituida en departamentos que no benefician su comprensión compleja. Por eso, se plantea la necesidad de ubicar a las personas en el eje del proceso didáctico, ejerciendo como lo que fueron, protagonistas de los aconteceres del pasado. Para ello, se plantea que los futuros docentes trabajen con documentos de carácter personal, especialmente con correspondencia personal. Entre otras cuestiones, la explotación de esta documentación resulta fundamental para el desarrollo del pensamiento histórico, la incentivación de los valores críticos, la construcción del conocimiento y el aprendizaje autónomo.
author_additional López Serrano, Miguel Jesús
format Serial component
author Guerrero Elecalde, Rafael
title La correspondencia personal, una fuente documental para la enseñanza de la historia y la formación del profesorado de Primaria y Secundaria / Rafael Guerrero Elecalde, Miguel Jesús López Serrano
title_short La correspondencia personal, una fuente documental para la enseñanza de la historia y la formación del profesorado de Primaria y Secundaria / Rafael Guerrero Elecalde, Miguel Jesús López Serrano
title_full La correspondencia personal, una fuente documental para la enseñanza de la historia y la formación del profesorado de Primaria y Secundaria / Rafael Guerrero Elecalde, Miguel Jesús López Serrano
title_fullStr La correspondencia personal, una fuente documental para la enseñanza de la historia y la formación del profesorado de Primaria y Secundaria / Rafael Guerrero Elecalde, Miguel Jesús López Serrano
title_full_unstemmed La correspondencia personal, una fuente documental para la enseñanza de la historia y la formación del profesorado de Primaria y Secundaria / Rafael Guerrero Elecalde, Miguel Jesús López Serrano
title_sort la correspondencia personal, una fuente documental para la enseñanza de la historia y la formación del profesorado de primaria y secundaria / rafael guerrero elecalde, miguel jesús lópez serrano
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/10357/64055
_version_ 1736321135689072640