El retablo mayor de la Parroquia de San Martín de Cegama, Guipúzcoa

Estudio artístico e iconográfico del retablo barroco de la Parroquia de San Martín de Cegama, fechado en la cuarta década del S. XVII y realizado por García de Berástegui, discípulo de Gregorio Hernández. Mientras que en el S. XVI había triunfado la escultura romanista de Juan de Anchieta, en el S....

Descripción completa

Idioma: Spanish
Publicación: Eusko Ikaskuntza 1986
Materia:
Acceso electrónico SOLRHEDATUZ: http://hedatuz.euskomedia.org/1510/
Ampliar información
id hedatuz-1510
recordtype hedatuz
spelling hedatuz-15102016-11-28T09:10:19Z7374617475733D707562Estado = Publicado7375626A656374733D3632:36323033Materia = Ciencias de las artes y las letras: Teoría, análisis y crítica de las bellas artes74797065733D61727469636C65Tipo = Artículo El retablo mayor de la Parroquia de San Martín de Cegama, Guipúzcoa Sañudo Lasagabaster, Blanca Teoría, análisis y crítica de las bellas artes Estudio artístico e iconográfico del retablo barroco de la Parroquia de San Martín de Cegama, fechado en la cuarta década del S. XVII y realizado por García de Berástegui, discípulo de Gregorio Hernández. Mientras que en el S. XVI había triunfado la escultura romanista de Juan de Anchieta, en el S. XVII no destaca ningún genio artístico autóctono que impulse las nuevas tendencias. La creatividad artística va a ser importada desde Castilla, a través de Gregorio Hernández y su escuela. García de Berástegui tras una primera formación dentro del romanismo, se nutrió posteriormente con el "realismo místico" de Hernández. El retablo ejecutado entre 1637 y 1642 está dedicado a la advocación de San Martín. La expresión de las figuras denota el realismo castellano. A continuación realiza un análisis iconográfico del retablo Eusko Ikaskuntza 1986 Artículo PeerReviewed es application/pdf http://hedatuz.euskomedia.org/1510/1/04299308.pdf http://www.euskomedia.org/analitica/2484 http://hedatuz.euskomedia.org/1510/
external_data_source Hedatuz
institution Digital
collection Hedatuz
language Spanish
topic Teoría, análisis y crítica de las bellas artes
spellingShingle Teoría, análisis y crítica de las bellas artes
Sañudo Lasagabaster, Blanca
El retablo mayor de la Parroquia de San Martín de Cegama, Guipúzcoa
description Estudio artístico e iconográfico del retablo barroco de la Parroquia de San Martín de Cegama, fechado en la cuarta década del S. XVII y realizado por García de Berástegui, discípulo de Gregorio Hernández. Mientras que en el S. XVI había triunfado la escultura romanista de Juan de Anchieta, en el S. XVII no destaca ningún genio artístico autóctono que impulse las nuevas tendencias. La creatividad artística va a ser importada desde Castilla, a través de Gregorio Hernández y su escuela. García de Berástegui tras una primera formación dentro del romanismo, se nutrió posteriormente con el "realismo místico" de Hernández. El retablo ejecutado entre 1637 y 1642 está dedicado a la advocación de San Martín. La expresión de las figuras denota el realismo castellano. A continuación realiza un análisis iconográfico del retablo
author Sañudo Lasagabaster, Blanca
title El retablo mayor de la Parroquia de San Martín de Cegama, Guipúzcoa
title_short El retablo mayor de la Parroquia de San Martín de Cegama, Guipúzcoa
title_full El retablo mayor de la Parroquia de San Martín de Cegama, Guipúzcoa
title_fullStr El retablo mayor de la Parroquia de San Martín de Cegama, Guipúzcoa
title_full_unstemmed El retablo mayor de la Parroquia de San Martín de Cegama, Guipúzcoa
title_sort el retablo mayor de la parroquia de san martín de cegama, guipúzcoa
publisher Eusko Ikaskuntza
publishDate 1986
url http://hedatuz.euskomedia.org/1510/
_version_ 1735872455839318016