El retablo mayor de la Parroquia de San Martín de Cegama, Guipúzcoa
Estudio artístico e iconográfico del retablo barroco de la Parroquia de San Martín de Cegama, fechado en la cuarta década del S. XVII y realizado por García de Berástegui, discípulo de Gregorio Hernández. Mientras que en el S. XVI había triunfado la escultura romanista de Juan de Anchieta, en el S....
Idioma: | Spanish |
---|---|
Publicación: |
Eusko Ikaskuntza
1986
|
Materia: | |
Acceso electrónico SOLRHEDATUZ: |
http://hedatuz.euskomedia.org/1510/ |
id |
hedatuz-1510 |
---|---|
recordtype |
hedatuz |
spelling |
hedatuz-15102016-11-28T09:10:19Z7374617475733D707562Estado = Publicado7375626A656374733D3632:36323033Materia = Ciencias de las artes y las letras: Teoría, análisis y crítica de las bellas artes74797065733D61727469636C65Tipo = Artículo El retablo mayor de la Parroquia de San Martín de Cegama, Guipúzcoa Sañudo Lasagabaster, Blanca Teoría, análisis y crítica de las bellas artes Estudio artístico e iconográfico del retablo barroco de la Parroquia de San Martín de Cegama, fechado en la cuarta década del S. XVII y realizado por García de Berástegui, discípulo de Gregorio Hernández. Mientras que en el S. XVI había triunfado la escultura romanista de Juan de Anchieta, en el S. XVII no destaca ningún genio artístico autóctono que impulse las nuevas tendencias. La creatividad artística va a ser importada desde Castilla, a través de Gregorio Hernández y su escuela. García de Berástegui tras una primera formación dentro del romanismo, se nutrió posteriormente con el "realismo místico" de Hernández. El retablo ejecutado entre 1637 y 1642 está dedicado a la advocación de San Martín. La expresión de las figuras denota el realismo castellano. A continuación realiza un análisis iconográfico del retablo Eusko Ikaskuntza 1986 Artículo PeerReviewed es application/pdf http://hedatuz.euskomedia.org/1510/1/04299308.pdf http://www.euskomedia.org/analitica/2484 http://hedatuz.euskomedia.org/1510/ |
external_data_source |
Hedatuz |
institution |
Digital |
collection |
Hedatuz |
language |
Spanish |
topic |
Teoría, análisis y crítica de las bellas artes |
spellingShingle |
Teoría, análisis y crítica de las bellas artes Sañudo Lasagabaster, Blanca El retablo mayor de la Parroquia de San Martín de Cegama, Guipúzcoa |
description |
Estudio artístico e iconográfico del retablo barroco de la Parroquia de San Martín de Cegama, fechado en la cuarta década del S. XVII y realizado por García de Berástegui, discípulo de Gregorio Hernández. Mientras que en el S. XVI había triunfado la escultura romanista de Juan de Anchieta, en el S. XVII no destaca ningún genio artístico autóctono que impulse las nuevas tendencias. La creatividad artística va a ser importada desde Castilla, a través de Gregorio Hernández y su escuela. García de Berástegui tras una primera formación dentro del romanismo, se nutrió posteriormente con el "realismo místico" de Hernández. El retablo ejecutado entre 1637 y 1642 está dedicado a la advocación de San Martín. La expresión de las figuras denota el realismo castellano. A continuación realiza un análisis iconográfico del retablo |
author |
Sañudo Lasagabaster, Blanca |
title |
El retablo mayor de la Parroquia de San Martín de Cegama, Guipúzcoa |
title_short |
El retablo mayor de la Parroquia de San Martín de Cegama, Guipúzcoa |
title_full |
El retablo mayor de la Parroquia de San Martín de Cegama, Guipúzcoa |
title_fullStr |
El retablo mayor de la Parroquia de San Martín de Cegama, Guipúzcoa |
title_full_unstemmed |
El retablo mayor de la Parroquia de San Martín de Cegama, Guipúzcoa |
title_sort |
el retablo mayor de la parroquia de san martín de cegama, guipúzcoa |
publisher |
Eusko Ikaskuntza |
publishDate |
1986 |
url |
http://hedatuz.euskomedia.org/1510/ |
_version_ |
1735872455839318016 |