Autonomiaren Pedagogia. Hezkuntzan jarduteko beharrezko jakiteak

Esta última obra del conocido pedagogo brasileño Paulo Freire nos ofrece de forma inmejorable la esencia del trabajo pedagógico de su vida. En la primera parte nos habla de la condición de la enseñanza: rigor metodológico, respeto de los educandos por el saber, calidad crítica, estética, ética, mate...

Descripción completa

Idioma: Basque
Publicación: Eusko Ikaskuntza 1999
Materia:
Acceso electrónico SOLRHEDATUZ: http://hedatuz.euskomedia.org/6743/
Ampliar información
Resumen: Esta última obra del conocido pedagogo brasileño Paulo Freire nos ofrece de forma inmejorable la esencia del trabajo pedagógico de su vida. En la primera parte nos habla de la condición de la enseñanza: rigor metodológico, respeto de los educandos por el saber, calidad crítica, estética, ética, materialización de la palabra, abandono de la discriminación y reconocimiento y asunción de la identidad cultural. En la segunda parte nos explica que la enseñanza no es una mera transferencia de conocimientos y comenta las condiciones para superar ese limitado planteamiento. En la tercera parte, finalmente, subraya que la enseñanza es un rasgo característico humano y proporciona un elenco de aptitudes necesarias para esta actividad.