Autonomiaren Pedagogia. Hezkuntzan jarduteko beharrezko jakiteak

Esta última obra del conocido pedagogo brasileño Paulo Freire nos ofrece de forma inmejorable la esencia del trabajo pedagógico de su vida. En la primera parte nos habla de la condición de la enseñanza: rigor metodológico, respeto de los educandos por el saber, calidad crítica, estética, ética, mate...

Descripción completa

Idioma: Basque
Publicación: Eusko Ikaskuntza 1999
Materia:
Acceso electrónico SOLRHEDATUZ: http://hedatuz.euskomedia.org/6743/
Ampliar información
id hedatuz-6743
recordtype hedatuz
spelling hedatuz-67432016-11-28T09:24:22Z7374617475733D707562Estado = Publicado7375626A656374733D3538Materia = Pedagogía74797065733D626F6F6B5F73656374696F6ETipo = Sección de Libro Autonomiaren Pedagogia. Hezkuntzan jarduteko beharrezko jakiteak FREIRE, Paulo Pedagogía Esta última obra del conocido pedagogo brasileño Paulo Freire nos ofrece de forma inmejorable la esencia del trabajo pedagógico de su vida. En la primera parte nos habla de la condición de la enseñanza: rigor metodológico, respeto de los educandos por el saber, calidad crítica, estética, ética, materialización de la palabra, abandono de la discriminación y reconocimiento y asunción de la identidad cultural. En la segunda parte nos explica que la enseñanza no es una mera transferencia de conocimientos y comenta las condiciones para superar ese limitado planteamiento. En la tercera parte, finalmente, subraya que la enseñanza es un rasgo característico humano y proporciona un elenco de aptitudes necesarias para esta actividad. Paulo Freire, pedagogo brasildar ezagunaren azken obra honek ezin hobeki laburbidurik eskaintzen du bere bizitzako pedagogi lanaren muina. Lehen atalean irakastearen baldintzaz hitz egiten du: zorroztasuna metodikoa, hezigaien jakitearekiko errespetua, kritikotasuna, estetika, etika, hitzaren gorpuztea, bereizkeria baztertzea eta kultur identitatea berrezagutu eta asumitzeaz. Bigarren atalak, irakastea ez dela ezagutza transferitze soila adierazten du eta ikuspegi mugatu hori gainditzeko baldintzak aipatzen ditu eta, azkenik, hirugarren atalean, irakastea giza berezitasun bat dela azpimarratzen du eta horretarako beharrezko diren gaitasunen zerrenda eskaintzen du. Cette dernière oeuvre du fameux pédagogue brésilien Paulo Freire nous offre de façon parfaite l'essence du travail pédagogique de sa vie. Il parle, dans la première partie, des conditions de l'enseignement: rigueur méthodologique, respect des élèves pour le savoir, qualité critique, esthétique, étique, matérialisation de la parole, abandon de la discrimination et reconnaissance et prise en charge de l'identité culturelle. Dans la seconde partie il explique que l'enseignement n'est pas un simple transfert de connaissances et il commente les conditions nécessaires pour sur monter cette vision limitée. Finalement, dans la troisième partie, il souligne le fait que l'enseignement est une caractéristique propre à l'être humain et il met à notre disposition tout une série d'aptitudes indispensables à cette activité. This last work by the well-known Brazilian pedagogue Paulo Freire offers us the essence of the pedagogic work he carried out during his life. The first part deals with the condition of teaching: methodological rigour, the teachers' respect for knowledge, critical quality, aesthetics, ethics, the materialisation of the word, the abandonment of discrimination and the recognition and assumption of cultural identity. The second part explains that teaching is not a mere transfer of knowledge and comments on the conditions to overcome that limited position. The third part, finally, underlines that teaching is a characteristically human feature and provides a welcome index of aptitudes for this activity. Eusko Ikaskuntza 1999 Sección de Libro PeerReviewed eu application/pdf http://hedatuz.euskomedia.org/6743/1/10009071.pdf http://www.euskomedia.org/analitica/6004 http://hedatuz.euskomedia.org/6743/
external_data_source Hedatuz
institution Digital
collection Hedatuz
language Basque
topic Pedagogía
spellingShingle Pedagogía
FREIRE, Paulo
Autonomiaren Pedagogia. Hezkuntzan jarduteko beharrezko jakiteak
description Esta última obra del conocido pedagogo brasileño Paulo Freire nos ofrece de forma inmejorable la esencia del trabajo pedagógico de su vida. En la primera parte nos habla de la condición de la enseñanza: rigor metodológico, respeto de los educandos por el saber, calidad crítica, estética, ética, materialización de la palabra, abandono de la discriminación y reconocimiento y asunción de la identidad cultural. En la segunda parte nos explica que la enseñanza no es una mera transferencia de conocimientos y comenta las condiciones para superar ese limitado planteamiento. En la tercera parte, finalmente, subraya que la enseñanza es un rasgo característico humano y proporciona un elenco de aptitudes necesarias para esta actividad.
author FREIRE, Paulo
title Autonomiaren Pedagogia. Hezkuntzan jarduteko beharrezko jakiteak
title_short Autonomiaren Pedagogia. Hezkuntzan jarduteko beharrezko jakiteak
title_full Autonomiaren Pedagogia. Hezkuntzan jarduteko beharrezko jakiteak
title_fullStr Autonomiaren Pedagogia. Hezkuntzan jarduteko beharrezko jakiteak
title_full_unstemmed Autonomiaren Pedagogia. Hezkuntzan jarduteko beharrezko jakiteak
title_sort autonomiaren pedagogia. hezkuntzan jarduteko beharrezko jakiteak
publisher Eusko Ikaskuntza
publishDate 1999
url http://hedatuz.euskomedia.org/6743/
_version_ 1735874261016379392