El método Martenot aplicado a la enseñanza de la armonía

El trabajo que aquí se presenta sobre la enseñanza de la armonía aborda ésta desde la perspectiva de los "métodos activos" y supone un modesto intento de implicar al profesor y al alumno en la experiencia sensorial como camino obligado para la buena comprensión del hecho armónico y su corr...

Descripción completa

Idioma: Spanish
Publicación: Eusko Ikaskuntza 1994
Materia:
Acceso electrónico SOLRHEDATUZ: http://hedatuz.euskomedia.org/7082/
Ampliar información
id hedatuz-7082
recordtype hedatuz
spelling hedatuz-70822016-11-28T09:25:12Z7374617475733D707562Estado = Publicado7375626A656374733D3632Materia = Ciencias de las artes y las letras74797065733D61727469636C65Tipo = Artículo El método Martenot aplicado a la enseñanza de la armonía Pastor, Koldo Ciencias de las artes y las letras El trabajo que aquí se presenta sobre la enseñanza de la armonía aborda ésta desde la perspectiva de los "métodos activos" y supone un modesto intento de implicar al profesor y al alumno en la experiencia sensorial como camino obligado para la buena comprensión del hecho armónico y su correcta sintaxis en el discurso musical. Sin pretensión de engrosar la ya abrumadora oferta de métodos de enseñanza armónica, trata solamente, como se indica en el prólogo, de servir de guía indicativa para la realización de unas prácticas pedagógicas progresivas y está pensado a modo de guión para una programación de aula que deberá ser más exhaustiva Harmoniaren irakaskuntzaz hemen aurkezten den lanak "metodo aktiboen" ikuspegiaz jorratu nahi luke gaia. Saio honen xedea, bada, irakalearen eta ikaslearen iharduna zentzuen esperientziaren nahitaezko bideari lotzea da, harmoniaren izaera behar bezala ulertzeko, baita horren sintaxi egokia ere musikaren diskurtsoan. Ez du, saio honek, harmoniaren irakaskuntzaz dagoen metodo zerrenda oparoa gizendu nahi. Hitzaurrean aipatutakoari jarraituz, ariketa pedagogiko-praktiko gero eta zailagoen ahaleginean irakasbide izan nahi luke. Beraz, zehatzago prestatu beharko den ikasgelako programazio gidoi gisa egina dago Le travail présenté çi-dessous sur l'enseignement de l'harmonie englobe depuis la perspective des "méthodes actives" qui suppose un modeste compromis pour le professeur et l'élève sur l'expérience sensorielle commoe unique chemin pour la bonne compréhension du l'acte harmonique et sa vraie syntaxe au sein du discours musical. Sans pretendre grossir l'écrassante offre des méthodes d'enseignement harmoniques, ce travail se propose d'être un simple guide orientatif pour la réalisation de certaines practiques pédagogiques progressives. Il a èté pensé pour la programmation de classe qui devra être complètée plus amplement Eusko Ikaskuntza 1994 Artículo PeerReviewed es application/pdf http://hedatuz.euskomedia.org/7082/1/07263285.pdf http://www.euskomedia.org/analitica/3639 http://hedatuz.euskomedia.org/7082/
external_data_source Hedatuz
institution Digital
collection Hedatuz
language Spanish
topic Ciencias de las artes y las letras
spellingShingle Ciencias de las artes y las letras
Pastor, Koldo
El método Martenot aplicado a la enseñanza de la armonía
description El trabajo que aquí se presenta sobre la enseñanza de la armonía aborda ésta desde la perspectiva de los "métodos activos" y supone un modesto intento de implicar al profesor y al alumno en la experiencia sensorial como camino obligado para la buena comprensión del hecho armónico y su correcta sintaxis en el discurso musical. Sin pretensión de engrosar la ya abrumadora oferta de métodos de enseñanza armónica, trata solamente, como se indica en el prólogo, de servir de guía indicativa para la realización de unas prácticas pedagógicas progresivas y está pensado a modo de guión para una programación de aula que deberá ser más exhaustiva
author Pastor, Koldo
title El método Martenot aplicado a la enseñanza de la armonía
title_short El método Martenot aplicado a la enseñanza de la armonía
title_full El método Martenot aplicado a la enseñanza de la armonía
title_fullStr El método Martenot aplicado a la enseñanza de la armonía
title_full_unstemmed El método Martenot aplicado a la enseñanza de la armonía
title_sort el método martenot aplicado a la enseñanza de la armonía
publisher Eusko Ikaskuntza
publishDate 1994
url http://hedatuz.euskomedia.org/7082/
_version_ 1735874378961256448